TEOLOGÍA

TEOLOGÍA

Yo soy doctor en Teología y comencé a estudiar la teología desde los 14 años y prácticamente en el seminario desde 1955.

La palabra Teología se describe como Estudio de Dios, por eso vamos a explicarla de una manera neutral, puesto que esta palabra en comparación es relativamente y aun prácticamente no es tan antigua, pues esta palabra Dios, fue creada solo hace algunos miles de años.

Los Adám, Noé (Noaj), Abraham (Avraham), Isaac (Itzjak), Jacob (Yaakov) y hasta Moisés (Moshé) nunca conocieron ni usaron esta palabra Dios, aunque fue introducida en la Biblia cuando se tradujo al griego del hebreo.

Por ejemplo, a Abraham se le presento como el Shaday una deidad femenina, El Shadai, Dios el Todo Suficiente: “Shad” significa “pecho” en lengua hebreo, como una madre que amamanta a su hijo, Dios alimenta y satisface completamente a Su pueblo y toma cuidado de todas sus necesidades.

Tanto ellos como Moisés y Jacob y otros le preguntaron su nombre, pues no lo conocían, pues ni aun la palabra Elohim se conocía en aquellos tiempos.

En este escrito tratare de encontrar el significado y origen de esta palabra y donde surgió. Como Dios único y Elohim en plural.

En Primer lugar, tengamos en cuenta de la adoración Monoteísta, el culto iconoclasta del dios solar egipcio, Atón fue promovido por el faraón Akenatón (Amenhotep IV), que gobernó entre el 1358 y el 1340 a. C. El culto de Atón, el dios del Sol, se cita a menudo como el ejemplo de monoteísmo más antiguo del que se tiene conocimiento y a veces se cita como la influencia formativa del judaísmo temprano.

El himno de Akenatón a Atón ofrece evidencia fuerte de que Akenatón consideraba que Atón era el creador único, omnipotente. Acá fue donde nació la idea tomada de los judíos de un solo Dios, que luego se tradujo erróneamente Elohim, plural Dioses.

Podemos observar que la palabra Dios no existió ni la palabra Elohim tampoco en el libro de Génesis, pues esta palabra viene después del diluvio, aunque lo Eloinistas y los Yaveistas son dos versiones diferentes y la Yaveistas fue antes de la Elohinista.

En la palabra original se usaron otros términos y fueron diferentes, como los sumerios utilizaron la Palabra Anu, el Padre supremo Ki su esposa y Enki y Enlil sus hijos y así fueron creándose nombres de seres superiores.

Señores, Adonay, dueños, no fue hasta que según algunos creen que Platón fue el que reconcilio todo en el término Dios con Elohim en su filosofía griega.

En un escrito sobre Platón encontré esto: “Lo que si encontramos en Platón son pruebas para demostrar la existencia de muchas realidades divinas: Así hay en Platón pruebas dirigidas a demostrar la existencia del mundo de las Ideas, de un Demiurgo, del Alma cósmica, de la existencia de los dioses del
Panteón griego, de la existencia de los demonios en el sentido socrático, de genios que ejercen su influjo en la vida humana”.

Elohim no se debe usar en Génesis, pues esta palabra es post diluviana, y fue puesta allí por los escribas Eloinistas en realidad en Génesis pusieron su mano cuatro fuentes y versiones diferentes que son: Los Eloinistas, Yaveistas, Sacerdotales y Deuteronomicos.

En el libro de Enuma Elish que se escribió mucho antes de Génesis y se cree fue la fuente donde se tomaron las narraciones del libro de Génesis, vemos claro que los que se denominaron como Elohim fueron Anu, Ki, su esposa y sus dos hijos uno malo y uno bueno que fueron Enki y Enlil.

Por ende, toda esa idea de la creación es una Matrix ideada por ellos para así tener hegemonía vaciarnos el cerebro y utilizarlos para su beneficio y aún como una finca alimenticia.

Entonces tenemos que entender que el cuerpo es una cascara sofisticada, que encierra la esencia de la vida, como una semilla, la vida está dentro de una cáscara.  Así todo el universo es una cascara y para encontrar la realidad hay que romper esas cascaras o Klipot.

Aun los lenguajes son cascaras tras cascaras, que bloquean la realidad de la vida, por eso les daré este ejemplo:

Yahweh como un nombre común es un Dios más y es el falso, Edomita que le llamaban Yahwi, por eso esconden su nombre y se lo cambian, por muchos otros nombres pues es una deidad caída.

Yahweh son cuatro letras y no son un nombre en sí, son códigos de la vida misma y su proceso y es la forma de quitar las cascaras y descubrir los códigos genéticos de nuestra vida. Es la genética Universal para liberarnos de las Klipot.

En los exilios, como por ejemplo el de Babilonia (Bavel) el Bilvul la confusión y la mezcla, ya todo se había mezclado y era difícil encontrar la verdad y la realidad.

Y a Yahweh el código genético de la Luz, de la misma manera se lo mezclo y se lo empezó a interpretar como un dios, un ser superior que rige todo, quien bendice y maldice, eso es el Bilvul la mezcla y la confusión.

Yahweh es la escalera, el Sulam que todos tenemos en nuestro interior, se parece al hombre o al Adám cuando esta erguido, pero en realidad no es un hombre ni un Adám es la escalera dimensional y universal de las Neshamot, las almas en nuestro interior.

Las Neshamot están en nuestro Ser interior, y no son una ni dos, son varias que están conectadas a todas las dimensiones y lo impresionante es que están todas conectadas al mismo tiempo en distintos lugares.

En el mundo Ivrá no hay nombres, ni letras, estas son cascaras y ni aun son seres inferiores o superiores, esto no se conoce en los ámbitos Yakerá, pues todos somos iguales y con la misma naturaleza, solo la diferencia es que cada uno tiene una misión y forma que como fractales encajamos para ser un Ejad, si le pudiéramos nombrar seria El Ejad, que es la reunión de todos en un todo.

Tampoco le podemos llamar Él o Elohim pues son todos los dioses de todas las religiones en un Sincretismo o Religión que en hebreo es Seraot.

El no crea nada, pues todo siempre ha existido y la creación es pura matemática, y matemática guematria, Kabaláh es como se formó esta Matrix y es una distorsión mental y óptica.

Todo ha existido perfectamente desde siempre y por siempre. Creación (Bará)  Todo ya existía, desde antes de la fundación del mundo, por lo que la creación quiere decir “las cáscaras”, creación es cáscara, tras cáscara y envoltura de cáscara.

Porque miramos los relatos de la creación como se dividen las cosas que están arriba y las que están abajo y se les da forma y figura, solamente se modificó lo que ya existía.

De la misma manera los Olamot, la creación de los Olamot, de la misma manera siempre han existido, no necesitaba ser creado, lo que se lo hizo es ponerle cáscaras y se le dijo que tienen luces grandes y luces pequeñas, y en el Bendito Sea no hay grande ni pequeño, todo esta completo.

El término Dios.

Veamos estas explicaciones que he tomado de algunos diccionarios y escritos:

En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos,7 de la raíz *deiw-, ‘brillar, ser blanco’, de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus).8 De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega). De esta misma raíz indoeuropea derivan el latín dies (‘día’) y el griego δῆλος (‘visible, patente’).8 Pese a su parecido con el término griego análogo, θεός (theós, ‘deidad, dios’), esta deriva de la raíz indoeuropea *dhēs-, de significado desconocido, pero que originó en latín palabras de significado inicialmente religioso como feria o fanatismo.

En las lenguas germánicas la palabra para designar a la deidad proviene de la raíz protogermánica *ǥuđan, de donde vienen god (inglés) o gott (alemán). Esta raíz derivaría de la forma indoeuropea reconstruida *ǵhu-tó-m, proveniente de la raíz *ǵhau(ə)-, ‘llamar, invocar’.De esta misma raíz podría derivarse el nombre del pueblo godo[cita requerida]. El origen de la palabra got es muy antiguo, y no se extiende hacia ninguna otra familia indoeuropea con excepción de la irania. Así en persa moderno se dice joda (خدا), y en kurdo,
xhwedê.[cita requerida] El término Yahveh procede del hebreo, una lengua semítica. Esta palabra, también llamada tetragrámaton, proviene de la raíz de cuatro letras (de ahí su denominación) Yhwh, en origen el nombre propio de Yahwi, una deidad edomita o madianita.11 En las lenguas semíticas, incluido el hebreo, el término más extendido es (El), del que derivan, entre otros, el plural hebreo Elohim (אֱלֹהִ֔ים, ‘dioses’, generalmente traducido como ‘Dios’ o ‘Señor’) y
el árabe Allāh (الله, Alá). Este último término designa al dios único y supremo, mientras que se reserva el término ʾilāh (إله) para una deidad en general. Achamán en la religión guanche ―en las islas Canarias―, el dios
sustentador de los cielos y dios supremo. Ahura Mazda para el zoroastrismo.

El término EL corresponde a la más antigua designación de una deidad en el cercano Oriente. Este nombre se usaba para designar una variedad de dioses, no solamente para designar al Dios verdadero. Por eso es muy común encontrar este nombre acompañado de algo más, para así indicar que no se refiere a cualquier dios del mundo pagano.

Los hebreos utilizaron varios términos para nombrar a Dios: El, Eloah y Elohim; además usaban el nombre propio Yahveh. Se encuentra escrito en el Antiguo Testamento: Elohim, 2500 veces; Eloah, 57 veces;10 El, 226 veces y Elim, 9 veces.

Yhwh algo más de seis mil veces.

El término Elohim no se encuentra en todas las etnias semitas; sólo los arameos parecen haber tenido una forma análoga (Elahín). Se ha sugerido que el nombre Elohim debe haberse formado después de que los descendientes de Sem se hubieron separado en diferentes naciones.

Por lo tanto, debemos entender que los lenguajes, religiones, nombres, conceptos, teologías, creencias, y demás son cascaras o klipot.

Entonces en este estudio de Dios o Teología encontramos que no hay dios y que todo ello es una cascara múltiple como las telas de la cebolla, que van envolviendo al ser humano, para que la realidad de la vida nunca pueda expresarse y este encerrada dentro y si, está allí ero en un estado de adormecimiento.

Claro para muchos no se atreven, pues sería a aventurarse a algo que no pueden hacer por diversas razones, pero es asunto de investigar primero luego experimentar, poco a poco ir quitándole cascaras al cerebro y a la mente al alma y aun al espíritu y la visión se va aclarando poco a poco.

Y como los primeros seres vieron que estaban desnudos y en ese estado fue la única manera de multiplicar la vida y no encerrados en cascaras y aun pueden ser cascaras de bendiciones comodidades dentro de nosotros hay una realidad que tiene que salir a flote pues es la ley de la vida.

Esto es teología neutral encontrar las falacias de la obra maestra de los seres caídos que es la religión.

La religión es la obra Maestra del engaño, Ha creado un Dios que no existe. Un cielo que tampoco nos amenaza con un castigo en un infierno que tampoco existe, una escritura plagada de errores llena de mandatos que más bien son sumerios, historias suplantadas, que nunca pasaron, todo un fraude de los Seres caídos pues cuando vino el maestro les llamo reptilianos y mentirosos.

Tenemos una Toráh interna la Toráh Oraita, esta es la correcta escrita en nuestros códigos genéticos de luz, tenemos su vida y naturaleza, tenemos su amor integrado su luz internamente y su paz en nuestros corazones que laten con los filamentos de luz que es la energía de vida.

Tenemos un espíritu, integrado al espíritu divino que nos hace que podamos entender mas allá de las cascaras de letras historias que embotan nuestro cerebro con falsedades, podemos traspasar las cascaras del misterio de nuestro cuerpo una perfecta maquina tecnológica computarizada a la perfección para que trabaje y nos mantenga aislado del mundo verdadero y nos proyecte en una Matrix. Un Klipot o cascara aislante que encierra a nuestro verdadero ser de Luz.

Estas se pueden romper a través de la fuerza del renacimiento desde adentro hacia afuera, que es la fuerza de nuestra naturaleza, escondido en los códigos de lo que se conoce como su nombre, pero en realidad es la clave que abre una fuerza que quebranta toda cascara resistencia exterior.

No necesitamos una mente creada y un cerebro físico para pensar ni entendimiento humano para entender tenemos una conciencia mental unificada a la fuerza del amor que impulsa la vida y la luz que proyecta la vida y así se expone todo lo falso y la mentira.

No es necesario escritos y guías ni menos mandamientos estos están
integrados en nosotros y al leer la escritura podremos distinguir lo falso que sembraron en ella, y así distinguir lo verdadero que esta escondido en ella pues lo podremos comparar con nuestro interior y aun asimilar en la mente de Yahshuah que es la mente colectiva universal de El Gran Mesías que es el despojo de todo lo que no es cierto, y el vestirse de la verdad que es la luz.

No existe la teología, pero si existe la contra teología que es la verdad de un Todo el Gran Ejad que es la reunión de todo lo que tiene vida embonado en perfecta unión revelando el cuadro de un Adán colectivo universal con su completa de luz. Ese siempre ha existido pero empanado y velado por el cuerpo, pero ahora se revelara y se verá sin ningún obstáculo. Shalom. Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y EL MAESTRO ELIYAHU KJANOKJ

Mensajeros de Luz – Ivrá

24 de Febrero del 2017

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com.

Escuche nuestros estudios porTele internet Youtube mensajerodeluzivra, y  por Facebook Ortiz el Maestro.