TERAPIA OCUPACIONAL

September 20, 2016

TERAPIA OCUPACIONAL

Ahora se habla mucho de terapias.

¿Cuál es su significado?

Según el diccionario nos da este significado:

Terapia (te’ɾapja) sustantivo femenino medicina.

Parte de la medicina que se ocupa de los tratamientos contra las enfermedades y de su forma de aplicación.

Habiendo determinado la causa de la enfermedad se puede determinar la
terapia a usar.

Esta palabra se ha usado en varias maneras y para muchas aplicaciones.

En este caso buscaríamos la forma de averiguar, una cura para la peor de las enfermedades que azota a la humanidad.

Ha destruido a millones y aún azota a los adultos y a la juventud, causando una epidemia de suicidio, drogas, violencia, pandillerismo y todo tipo de comportamiento destructivo, como inmoralidades, lo que ha destruido la estructura de la sociedad.

Otro de los problemas que he visto, es la falta de responsabilidad en las personas y la falta de interés en servir en causas que ayuden a los demás.

Por esta razón Rav. Shaul o Pablo escribió este versículo como una gran recomendación.

Filipenses 2

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

¿A qué salvación se estaba refiriendo?

Ya sabemos que no se estaba refiriendo a liberarse del infierno y el cielo pues esto es un mito para mantener las gentes asustadas, aunque repetimos a los que creen que existe, nosotros hemos investigado a fondo este tema y hemos visto su falacia.

¿Entonces a que se refería en realidad el Sheliaj o Apóstol?.

A las consecuencias que implican para todos, el no cumplir nuestra misión, pues nuestra salvación es nuestra misión y cumplirla salva a la humanidad de muchos desastres y calamidades.

El sistema se ha encargado de hacer muchas cosas para que no podamos cumplir nuestra misión y el mundo siga en un caos.

Por ejemplo: La tecnología que se ha diseñado, es para llevar a las gentes que prefieran pasatiempos, juegos, deportes, teléfonos, turismos, restaurantes, clubes, paseos y toda clase de diversiones y entretenimiento.

La humanidad se mantiene súper ocupada en cosas que no tienen ningún beneficio a los demás.

Esta fue la sentencia que Elohim Tajtoná dio a Adám, puesto que era ahora iguale a Ellos y tenían que hacer algo para contrarrestar la superioridad de los Adám.

Primero, lo expulsó a donde caería en un sistema de esclavitud como dice la escritura:

La Biblia Reina Valera 1960

Génesis 3.16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Este es el sistema Anunaki en la tierra.

Muchos preguntan si la escritura menciona a los Anunakis, claro que sí, pero no lo tradujeron así, sino Elohim Tajtoná, Dioses Caídos y también los Nefilim.

El sistema impuso una serie de condiciones, que mantiene a las gentes ocupadas todo el tiempo, desde la niñez emplean mucho tiempo, educación.

Luego pagar por ella en trabajos, que cada día los estresa y exige más.

Después el pago de la casa o rentas cada día más difíciles de pagar, Seguros de todas clases, medicinas, autos, ropa, alimentos y demás, cada día consume más el tiempo, ocupados en hacer cosas que no estaban destinadas a que hiciesen.

En un sistema normal, todo es de todos y todo se reparte equitativamente, no como ahora acá, que hay un sistema piramidal o multi nivel.

Por eso necesitamos una terapia ocupacional.

Bueno ¿Si ya estamos súper ocupados, no debemos de hacer otra cosa que descansar?

¿Qué quiero decir con esto?

Todas las personas hemos venido con una misión y propósito a este mundo, el problema es que muchos han perdido la relación con El Bendito y con sigo mismos por los motivos antes mencionados.

Entonces viven flotando en el aire de la incertidumbre y buscando respuestas, en muchas cosas que no le darán ningún resultado y más bien los meterán en el laberinto de la confusión.

Sólo cuando uno encuentra su persona, su identidad y su misión, sólo así tendrán paz y estarán satisfechos y no importa lo que suceda, serán felices.

Por eso el tiempo necesita ocuparse, emplearse y aprovecharse con la misión predestinada, sino serán inundados por un profundo aburrimiento y soledad.

Veamos.

La Biblia Reina Valera 1960

Efesios 2.10 Porque somos hechura suya, creados en Mashiaj Yahshuah para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Tú no viniste acá como espectador o para aprender, cómo algunos han sugerido, no; ya sabes todo lo que tienes que saber, contigo hay un compromiso y debes hacer tu parte.

Y esto tienes que buscarlo y hacerlo, no importa lo que estés haciendo, si no estás satisfecho, si no tienes paz, tienes que buscar tu lugar en el servicio, este se le llama el orden de Melquisedec (Malki-tzedek).

No importa si eres Pastor, Rabino o un simple seguidor o un oyente, examina tu labor pues a lo mejor no lo eres.

¿Cómo se puede saber? Primero hay que buscar en tu interior, en tu ser interno, allí está la respuesta, no es lo que te guste hacer, o lo que te convenga hacer, es aquello que está en tu interior, que te quema si no lo haces, eso se le llama llamamiento, así como le pasó a Jeremías 20:9 Era un fuego interno que lo consumía.

Segundo, atreverte a hacerlo y después empezarlo a hacer.

No es que tienes que dejar tu trabajo, dejar tus obligaciones cotidianas, a tu familia, tus hijos o aislante y no divertirte y tener tus gustos. Es dejar la apatía y empezar a hacer lo que hay que hacer.

Los que estamos trabajando, la carga es muy pesada, pues las personas no quieren tomar responsabilidades y ayudan cuando sienten y cuando les conviene, vienen se reúnen y escuchan, como si le estuvieran haciendo un favor al Maestro.

A veces nos sentimos solos y decepcionados como Jeremías, pero ese fuego es la locomoción que nos hace andar como a la máquina o locomotora de un tren antiguo.

Lo vergonzoso es que los hijos de las tinieblas están trabajando a toda máquina, se están sacrificando y aun sus vidas no les importa, dan su vida su tiempo lo sacrifican todo, se atreven a todo ¿Y que de los hijos de Luz?

Me da mucha vergüenza, Los hijos de las tinieblas no son mejores que
nosotros, los Dioses caídos no son más poderosos que los que se han mantenido como Elioná y fieles a Yahweh.

Es hora que dejemos el sueño, la pereza y el pretender jugar a la
espiritualidad y tomarla para hacer cosas fútiles y aun usarlas para su beneficio financiero y posesionarse de un liderazgo.

Debes hacer un alto y mirarte interiormente, y usar esta receta, debes hacer una terapia ocupacional, debes ocuparte en tu Misión.

Hemos hablado en el pasado del séptimo cielo y este es Aravot, allí llegan las almas a prepararse para encarnar acá en Eretz, allí se le da la misión a cada uno y venir a nacer no es fácil, no se lo permiten a todos. No todos se les permiten venir, Solo a los Elegidos. Se te confió una labor a hacer y se encomendó y delego esa misión específica para hacer.

Se les dio a escoger la familia, el lugar, la fecha y los paralelos exactos para que puedan hacer tu misión acá, si no la hacen, no es culpa de nadie, solo es del que no lo hace.

Pues si viniste fue por tu voluntad y estuviste de acuerdo en venir en las condiciones que se encuentran acá. Y si fallas, le fallas a tu familia Universal y al Bendito Sea.

Esto no es un juego, un teatro, no viniste a ser voluntario o si haces las cosas o no, viniste a hacer tu misión.

He entendido esto y por esto he dejado todo y he dedicado todas las fuerzas que me quedan a hacerlo.

Tengo que hacerlo con fiebre y sin fiebre, con gripa y sin gripa, ustedes me han visto, ya tengo pocas fuerzas después de mi operación y mis 77 años a veces me siento tan cansado, que casi ni me puedo levantar de la cama, pero esto no me detiene, yo vine a hacer una obra y la tengo que hacer.

Por eso me ocupo de esto con temor y temblor no le quiero fallar a mi familia Celestial que me enviaron con tanto amor y tanta confianza en mí, no les puedo fallar. Esto sería una gran vergüenza.

Qué bueno sería hermano
Que cada uno hiciese un poquito
Dándonos así las manos
Seria todo fácil y bonito.

Si cada uno hiciese su parte por pequeña que sea, sería una bendición.

Desde luego, no somos muchos, pero ya hay algunos que se han incorporado y están llevando esta carga y se ve lo duro que les está haciendo, pues los pocos estamos haciendo el trabajo de los muchos, por eso los bendigo y los admiro.

Todos no, los que están, ni se puede contar con ellos, pues no tienen ganas o  se enojan por cualquier cosa  o no me gusta el lugar, o tienen su propia agenda, sus propias ambiciones.

Yo creo que es hora de reaccionar y unirnos a la tarea de Luz y aportar cada uno su parte.

Esta es la terapia ocupacional que necesitamos para tener paz, es
hacer su parte.

La naturaleza de la humanidad es ser siempre dependiente de los demás,
hacen lo que los demás dicen que haga, eso crea una falsa vida espiritual.

Porque dicen lo que se tiene que hacer y lo que hay que hacer para despertar o elevarse, pero nunca la persona lo ha experimentado, lo han hecho porque se lo han dicho.

Eso es vivir una vida espiritual ajena al propósito que tenemos que hacer.

Hay que empezar a mirar el propósito por nosotros mismo y buscar nuestro camino interior.

Lo que se ha engrandecido en las personas en esta esfera, es la baja auto estima, porque sabiendo que algo anda mal, no se lo dice, por temor a ser reprendido o por obediencia.

Eso también crea una falsa obediencia, se obedece por temor y no por alegría, el temor es la esencia de donde se alimentan los Nefilim, y por eso fue instituido el miedo, el dolor y el sufrimiento.

“Multiplicaré en gran manera los dolores, con dolor darás a luz, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.

¿Esto es bendición?

Cuantas veces la hemos aceptado sin saber lo que verdaderamente significa. Yahweh es bueno y benevolente ¿Nos puede maldecir? ¿La Luz maldice a sus hijos? Si aceptamos el dolor, la maldición y el sufrimiento, pues eso es lo que vendrá.

Y si se abren nuestros ojos y conocemos el bien y el mal, podemos vencer a todo lo que nos oprime, porque por medio de la Luz Tov podemos arreglar el mal Ra.

Por eso tiene que despertar la Luz de la Verdad, la Emet en nosotros y la Emet sale desde nuestro interior, por eso dice y conocerás la Verdad y la Verdad los hará libres.

Porque la Verdad solamente la conocemos nosotros los seres de Luz y es el Lenguaje de la Luz y la experiencia de la misma que es la Paz.

Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

20 de Septiembre del 2016

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios porTele internet y Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el Maestro y GooglePlus