UN SIMPLE BOSQUEJO DEL TAHIRO

April 20, 2014

UN SIMPLE BOSQUEJO DEL TAHIRO

Traducciones por Eliyahu.

EL EXNINILO  ES LA MATRIZ DONDE SE HA FORJADO TODO

Por eso es la razón que se nos dio el nombre sagrado, pues en este nivel no existen palabras y es donde se forma todo, por ende este nombre significa la concepción, la formación, el nacimiento y crecimiento de todo.

Es lo que se llama el Olam Atzilut, Olam Beriah, Olam Yetzirah y Olam Asiyah, concepción, formación, nacimiento y crecimiento.

Al formarse esta matriz por la implosión se hizo un Tahiro טהירו. Arriba, abajo, derecha e izquierda.

Y es lo que llama negativo y positivo, pero no como se entiende acá, es las  Klipot diseñadas para canalizarlo, sería la Gran Merkaváh Universal infinita – Merkaváh Ravá Almá de Ein Sof.

Por eso hay dos partes principales que son, arriba Lemaláh לְמַעְלָה y abajo Lemata לְמַטָּה y luego las inferiores, derecha Yamin יָמִין e izquierda S’mol שְׂמֹאל que son los dos lados que se llaman mal Ra רע y bien Tov טוב. Pero es conocido como el balance de lo positivo y negativo en el desarrollo de la vida.

Si miramos con atención a las narraciones de la Toráh, podrás ver repetidas acontecimientos de hermanos y gemelos, uno sale malo Ra רע y otro bueno Tov טוב y siempre el primero es el malo Ra רע dos hermanos en disputa, y esto señala a la concepción del Universo original y sus subsiguientes expresiones.

Tenemos las historias entre otras como la de Caínקין  y Abel Hevel הבל, Ismael Ishmael ישמעאל  e Isaac Itzaq יצחק, Esaú Esavעשיו  y Jacob Yaaqov יעקב, Fares Peretz פרץ y Zera Zeraj זרח, Israelישראל  Efraím אפרים, y otros más.

Cuando se hizo la implosión dentro del Todo Absoluto, la energía, el poder Koaj כוח Jayayá de Nujra de la vida y la Luz, penetro como un ovulo a el Exnihilo – Yesh MeAin יש מאין o matriz universal.

La energía primaria quedó abajo y la secundaria quedo arriba.

Por eso, arriba Lemaláh לְמַעְלָה y abajo Lemata לְמַטָּה, Tahiro טהירו, y este definió, las direcciones, arriba Lemaláh לְמַעְלָה y abajo Lemata לְמַטָּה y derecha Yamin יָמִין e izquierda S’mol שְׂמֹאל, y eso es lo que se llama El Arbol de las Vidas – el Etz Jaím עץ חיים

Como salió primero la parte de abajo Lemata לְמַטָּה se llamó Primogénito Bejor בְּכוֹר y la de arriba Unigénito Yehidá יחידא

Como era el de abajo Lemata לְמַטָּה pues salió primero, tenía la primogenitura el de arriba Lemaláh לְמַעְלָה era la cabeza Reisha רישא, era el Unigenito Yehidá יחידא  por eso tenía la herencia de la primogenitura Bejor בְּכוֹר, el de arriba Lemaláh לְמַעְלָה era el más cerca del Bendito al Qudsho Berij Hu, por ser la cabeza del Árbol de las Vidas – Reisha Etz Jaím עץ חיים רישא

La parte de abajo Maljut מלכות son los pies Raglaim רגליים por eso es tan fuerte acá en este nivel y solo abajo Lemata לְמַטָּה es primero y el unigénito Yehidá יחידא arriba es la cabeza Reisha רישא

Y todo estaba bien, pues se suponía que la parte de arriba canalizaría a la luz hacia abajo y la parte de abajo la repartiera.

Pero esto no sucedió, pues fue así, como una botella la Luz, fue entrando poco a poco hasta llenarla y ahí fue la causa del problema.

Entonces la lucha empezó en el vientre del Exnihilo – Yesh MeAin יש מאין y ha sido una lucha eterna.

Y uno tomó la derecha Yamin יָמִין y el otro la izquierda S’mol שְׂמֹאל. El de la derecha dio todo, pues su característica es dar, pues tiene la vida de arriba  y el de la izquierda retuvo, pues su característica es recibir, para dar y no retener para sí, uno tenía la función de dar – La Tet לתת y el otro de recibir Leqabel לקבל.

La parte de abajo con la izquierda no dio, sino que lo retuvo para sí, esto creo el Ego universal, padre de todos los egos, este todo lo quiere para sí y no quiere dar.

Como recibió tanto no podo retenerlo, esa abundancia tenía que canalizarse, sino formaría una presión que no la podría retener ese caudal energético y ahí fue la ruptura de la explosión o Tzimtzum.

Se formaron los cuatro lados que conocemos en el Merkaváh universal, Arriba Lemaláh לְמַעְלָה, Abajo Lemata לְמַטָּה, Derecha Yamin יָמִין e Izquierda S’mol שְׂמֹאל.

Eso causo la guerra  como: Caínקין  y Abel Hevel הבל,  Ismael Ishmael ישמעאל  e Isaac Itzaq יצחק, Esaú Esavעשיו  y Jacob Yaaqov יעקב, entonces la guerra existe desde que nació el universo primordial y siempre todo terminará con los sistemas establecidos que quieren todo para sí, y no dan ni ceden este aún es el ego y espontáneamente explota y termina ese ciclo empezando otro en un reciclar.

Y nosotros los Seres de Luz a la derecha Yamin יָמִין del Árbol de las Vidas Etz Jaím עץ חיים y desarrollaron el Neshamáh como parte principal, y dan continuamente, siendo canales de lo que reciben y los que quieren más y todo, desarrollaron el ego y no la Neshamáh, están a la izquierda S’mol שְׂמֹאל y esto causa el desbalance y destrucción.

En segundo lugar, los de abajo Lemata לְמַטָּה la sabiduría caída Jojmáh Jasonáh que perdió la luz de arriba y ahora la tiene que robar, falsificando, engañando y usando todos los métodos, no importando consecuencias.

Acuérdense que al principio todo fue Luz, ni existía el mal aún, HaSatán era Luz muy hermosa, se le llamo el Lucero Primordial, Lucifer – Heilel הֵילֵל

Y esa parte de abajo Letata לתתא era hermana de la parte de arriba Leila לעילא.

Pero retuvo la Luz y se creyó diferente, superior, mejor y su ego engendro el orgullo y este los favores.

Los animales limpios son los que representan a los Seres de Luz de arriba Leila לעילא por eso los Anunakis mandan a comer, en realidad se está refiriendo a nosotros y no animales de acá.

Los animales sucios son los que representan los seres de abajo Lemata לְמַטָּה Son ellos mismos en realidad, sucios y malos lo que llegaron a ser y los carroñeros de la izquierda S’mol שְׂמֹאל son ellos mismos que están pasando un Tikún impuesto por ellos, por no haber cumplido con la maldad, y lo que los mandaron en castigo y están en proceso de obediencia al mal, ellos no quieren bondad, ni conocimiento, ni misericordia, sólo juicio.

Por lo tanto hay Tikún uno para el bien Tov טוב como para mal Ra רע, los prohíben comer y los ponen a comer suciedad como castigo, pero no los mandan a comerse, pues son de ellos. Ellos lo quieren todo.

El juicio, y la gloria, esa es la agenda del llamado mal, a Yashuah le dijo: Todo esto te daré, las glorias del mundo y Esaú Esavעשיו  lo vendió por un plato de lentejas, Ismael Ishmael ישמעאל   no heredara.

Caínקין  quiere eliminar a Abel Hevel הבל pero como los Tzadiq no mueren, sale en otro hijo Set Shet שֵׁת, como el unigénito Yehidá יחידא, cabeza Reisha רישא Abel Hevel הבל –Set Shet שֵׁת.

Yashuah dice en los Salmos Tehilim, que HaSatán es los pies, alzó su calcañar abajo Maljut, no tiene ni hay casi Luz. Isaías Yeshayahu 14. Anhela subir a la Cabeza Reisha רישא.  La sabiduría de abajo la Jojmáh Jasonáh que mata víctimas; es decir quita la Luz y al no poder subir falsifica.

ESTA ES LA GRAN GUERRA UNIVERSAL

Tora de abajo Lemata לְמַטָּה escrita y falsificada por la pluma mentirosa de los escritores, versus Toráh Oraita Luz vivencias eternas.

Religión versus Luz.

Met מת engaño versus Emet אמת

Mesa Shuljan שולחן de abajo abajo Lemata לְמַטָּה versus mesa Shuljan שולחן de arriba Leila לעילא

Copa Jasá כסא de abajo Lemata לְמַטָּה versus Copa Jasá כסא de arriba Leila לעילא.

Soten HaMashiah שוטן המשיח versus Mashiaj משיח.

Y así vemos lo falso abajo Lemata לְמַטָּה luchando versus lo de arriba Leila לעילא y el plan divino no es implantar lo de arriba abajo, es que armonicen y abajo pueda canalizar todo lo de arriba de acuerdo a su capacidad y pueda ir ascendiendo en el Árbol de las Vidas Etz Jaím עץ חיים  en los principios de la vida Jaím חיים.

Por eso se le dice a Yahshuah unigénito Yehidá יחידא no primogénito Bejor בְּכוֹר. Pero al final, al terminar su misión, fue declarado primogénito Bejor בְּכוֹר y ahora Él es el primogénito Bejor בְּכוֹר como dice la Toráh.

Primogenitura Bejor בְּכוֹר incluye el Reino de todos los Universos Olam – Almá,  la vida y la Luz poderla dar o canalizar y el Sacerdocio que es el servicio espiritual y unigénito Yehidá יחידא es ser la cabeza Reisha רישא

Cuando la Toráh habla de animales habla de las Jayot, son seres de Luz y no animales, pues de donde viene la Toráh no hay animales, sino seres de Luz o Jayot.

Hay otros que son de la izquierda S’mol שְׂמֹאל lado negativo y no balancean, son Behemot o Anunakis padres de los Leviatan de donde proceden los reptilianos.

Creo que estos tiempos ya está por haber una explosión, pues ha recibido todo y no ha dado nada, y esa es su propia destrucción.

Acuérdate que Israel no tomo la tierra con violencia como dice allí, Él dijo hasta que el colmo de maldad  del Amorreo Emorí אֱמֹרִי no llenará y se colmara, entonces podrían entrar, pues ellos mismos se destruyeron. Ellos mismos explotaron.

Y ahora es tan grande la ambición, que como Mitzraim querían todo y ese ego, su Merkaváh, dureza de corazón, soberbia y desafío de Faraón Paró explotó en la muerte de sus primogénitos, ¿quiénes eran estos? Los primogénitos de los que se revelaron, Behrmot, Leviatán, reptilianos, Nefilin, Nofelin y Nefilim.

¿Y ahora quienes son los primogénitos que van a morir?

La religión, poder político y económico, reinos y tesoros humanos, dirigido por sus pies. Lo que dijo Daniel, los pies de la gran Estatua, pues no son cabeza, si miran la pirámide del dólar, la cabeza no está puesta en los doce poderes falsos representados en las doce Sefirot falsas, ya han acumulado todo, han robado todo, y ahora solo es esperar  la explosión y entonces entrar a la tierra prometida.

Y la recta final ha sido el aviso de las cuatro lunas de sangre, acuérdense que Tahiro se dividió en cuatro partes, las cuatros cuadricaturas de los planetas. Esto es el final de tanta lucha en la Merkaváh que explotara.

Los hermanos gemelos formaron los mundos paralelos, son parecidos pero no son iguales, un gemelo es bueno y el otro malo, Or Luz Joshej las tinieblas.

El hijo unigénito es Yehidá יחידא aquel que contiene todas las almas, el Ejad de arriba, no el Ejad que se explica en este mundo.

Y primogenitura Bejor בְּכוֹר que viene a ser las Berajot las bendiciones igualmente de  arriba.

LOS CUATRO – ARBAÁH אַרְבָּעָה

Y le traerás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas.

En la Menoráh en el centro con cuatro copas

Cuatro columnas de madera

Shofar en las cuatro esquinas

Cuatro hileras de piedras preciosas

Cuatro patas

Cuatro carros Agalot

Cuatro cortinas

Los cuatro ríos que regaban el Pardes…

La construcción del Mikdash es la restauración del orden espiritual, en todos los niveles y Olamot. Por eso le cambiaron la Toráh con sacrificios de sangre, porque así se aumenta más maldad y las personas llegan a ser Seres insensibles e insensibles a la Luz, y eso es lo que no permite a las personas que puedan ascender.

Por eso manipularon la Toráh porque no les conviene que vean la restauración del orden espiritual.

Las Jayot unas tienen cuatro caras o cuatro niveles, y son Seres completos de Luz, Son Seres con los niveles completamente restaurados en el unigénito Yehidá יחידא aquel que contiene todas las almas y en primogenitura Bejor בְּכוֹר la Berajot las bendiciones de  arriba.

Después que hubo la explosión el Tzimtzum quedó de esta manera.

Arriba Lemaláh לְמַעְלָה Reisha de Ratzón רצון רישא la cabeza de Ratzón

Abajo Lemata לְמַטָּה Rafaél רְפָאֵל

Izquierda S’mol שְׂמֹאל Mijael מִיכָאֵל

Derecha Yamin יָמִין Gabriél גַּבְרִיאֵל

LA SOLEDAD

Cuando uno se siente solo
La tristeza lo va a acompañar
Ni reuniones ni protocolos
Les quitan el pesar.

No hay palabras ni explicaciones
Para expresar tantos sentimientos
Ni hay comprensión ni razones
Nadie entiende lo que  siento.

Nadie comprende mi lenguaje
Y esto es muy difícil y duro
Pues no es de estos parajes
De eso si estoy muy seguro.

Compréndanme aunque sea poco
Bueno eso no lo puedo esperar
Que no tengo remedio estoy loco
Yo sé que siempre van a pensar.

Lo que pienso y hablo es profundo
Y acá no encuentro ningún parecer
Distintas  las cosas a  este mundo
Por eso nadie las va a entender.

Continuara.

DR. PEDRO ORTIZ. EL MAESTRO.

Mensajero de luz – Ivrá.

17 de Abril, 2014.

Mensajerodeluz.com.