UN VIAJE DEL MARSTRO

June 30, 2013

UN VIAJE DEL MARSTRO

A continuación les escribiré las memorias de mi viaje a Colombia y Venezuela.

Primero tome el vuelo en Taca, en Los Ángeles, con escala en El Salvador y arribo en Rio Negro, aeropuerto de Medellín.

 

MEDELLÍN

Medellín eres gran ciudad
De hermosa lindas flores
Tienes mucha calidad
A pesar de tus errores.

Ciudad de las rosas
De las paisas tan bellas
Estas entre las hermosas
De Colombia tienes una estrella.

 

Salí el 20 de mayo rumbo a Medellín Colombia, la ciudad más innovadora de Colombia, la cual ha tomado el primer lugar en el mundo en varios aspectos, ganándole a varias ciudades en el mundo en competencia de progreso e innovación.

Ya allí en la ciudad de la Estrella, me trato el Dr. Carlos Muñoz en la clínica Emae, por la razón que se había cumplido dos años de mi operación de corazón abierto, el Dr. Carlos Muñoz es un especialista en medicina Holística.

Muy amigo así como toda su familia. Con mucha amabilidad Carlitos como le llamamos, me reconecto la energía  para que fluyera por todo el cuerpo, ya que las heridas aplicadas en la operación, obstruían el libre fluir de la energía lo cual es vital.

También me aplico sueros de oligoelementos, son los nutrientes y vitaminas que el cuerpo tiene dificultad en adquirir y por esa razón a veces se siente uno cansado a menudo.

También me aplico sueros para fortalecer el sistema inmunológico.

El Rav. Gerson Ortiz me acompaño en este viaje. Nos hospedamos en un apartamento que rentamos en Itagüí, son más económicos que los hoteles y tienen todas las atenciones y comodidades. Gracias Al Rabino Cadavid y a su esposa Nancy  nos asistieron en conseguir los apartamentos y transporte en las distintas ciudades que fuimos.

En el apartamento de Itagüí pudimos asistir a varias personas que necesitaban consejería y estuvimos muy ocupados con varios jóvenes bancarios que estaban muy interesados en las cosas espirituales, fue un tiempo muy ameno y la comunicación muy fluida.

CALI

Partida para Cali.

 
Saludos desde Cali hermoso
Aquí en Cauca en el Valle
Comiendo mucho y sabroso
Y caminando por sus calles.

 

De Medellín Partimos a Cali, ciudad muy preciosa y progresista también, nos instalamos en un cómodo apartamento de renta que nos consiguió el Rav. Cadavid.

Allí visitamos a mis Consuegros Don José y Rosita Valenciano y fue una bendición estar con Oliva en su casa donde hay un gran grupo de hermanos que se reúnen en estudio de la Toráh. Celebramos el Shabat con ellos.

Desde el apartamento pudimos asistir a muchísimas personas y familias que nos solicitaron consejería personal, entre ellos Ariel y su familia, que con amabilidad nos dieron el transporte por la ciudad. También vimos al ingeniero Alejo, que hacía muchos años no lo veía lo invitamos a almorzar.

Pude tener el placer de visitar a Doña Aleja, la cual voy a ver cada vez que voy a Cali, ella tiene un restaurante campestre en Jamundí, su especialidad es Sancocho de gallina cocinado en leña.

También los Valencianos nos invitaron a comer en el kilómetro 18, en la vía a Buenaventura en la montaña, en un restaurante típico donde hacen un patacón gigante, con uno comimos cinco. Es muy curioso como lo hacen, muelen el plátano y hacen una torta grande con un rodillo y luego lo fríen en manteca bien caliente, lo sirven con carne deshebrada y numerosas salsas y vino. Cinco personas no lo pudimos comer todo.

No pudimos ver a todos nuestros amigos en Cali pues el tiempo nos faltó. Nuestro tiempo en este viaje fue muy limitado. A los que no pudimos ver tal como al Rav. Jorge y a otros le pedimos excusas a todos.

BARRANQUILLA

Nuestra llegada a barranquilla. De Cali volamos a barranquilla.

 
Barranquilla puerta de oro
Allá donde se fue el caminar
Una ciudad y gran tesoro
Con tus gentes que vienen y van

Fue a ti donde llegué
A esta tierra y gran tesoro
A Colombia por primera vez
Y siempre regresar añoro.

 

Acabamos de llegar a Barranquilla. En un vuelo desde Cali y vamos a dormir, pues son las doce y treinta de la mañana. Eso escribí en Facebook.

Allí nos recibió en su casa el Rav. Miguel Ángel en la comunidad Visión Israel, donde tuvimos varias reuniones, vinieron hermanos de varias ciudades, incluyendo Santa Marta y Cartagena.

Recibimos a muchas personas en consejería personal, nuestro tiempo siempre es limitado y el trabajo muy arduo.

Claro fui recompensado con la temporada de mango, comí mango todos los días pues el mango me fascina, la esposa de Miguel Ángel los picaba en tajadas y las servía en un plato. Riquísimo.

En Barranquilla hay una comunidad muy fuerte y con espiritualidad y no mente religiosa, la pase muy bien.

Lamentamos que no pude ver al Rav. Holbert que está muy enfermo, lo visitamos y estaba parece en el Dr. Pero saludamos a su familia la bendijimos y les dejamos un detalle.

 

CARTAGENA

Cartagena ciudad hermosa
Te he visitado por varios años
He visto tus noches primorosas
Y en tus playas hoy  me baño.

Hoy regreso a ti de nuevo
Y a mis amigos yo bendigo
En mi corazón te llevo
Por eso siempre estás conmigo.

 

De Barranquilla nos trasladamos para ir al apartamento de Cecilia, Catica y familia y allí almorzamos un buen pescado con varios hermanos que nos vinieron a ver y compartimos con ellos personalmente y tuvimos un estudio informal pero muy beneficioso.

De Cartagena regresamos a Barranquilla para tomar el avión para Bogotá. El clima de Bogotá es lo contrario de lo moderado y cálido de las demás ciudades de Colombia, por estar en una gran altura, por eso el clima es frio, me gusta mucho. Allá se le llama la nevera.

 

BOGOTÁ

Bogotá ciudad capitalina.
Por tu clima te dicen la nevera
Con tus personas tan finas
Te amare por la vida entera.

 

De barranquilla volamos a Bogotá, donde solo pudimos dar tres horas en el Aeropuerto y dar  consejería a personas que insistieron en venir.

 

CÚCUTA

 De Bogotá volamos a Cúcuta.

Cúcuta perla de la frontera
Te conocí antes de verte
Pero después que te conociera
Me trajiste  buena suerte

Allí tengo muchos amigos
Y entrelazados en recuerdos
Cuantas memorias  contigo
Los cuales nunca pierdo.

En Cúcuta nos hospedamos en el Hotel Cinera. Siempre que voy me hospedo en él y después de tener una reunión con los hermanos y Luis Emilio, el cual tuvo la gentileza de trasportarnos todo el tiempo en su auto.

Tuvimos varias reuniones en un hotel alquilado llamado Casablanca, no cabíamos en el salón, pues vinieron hermanos de las congregaciones vecinas así como de San Cristóbal Venezuela.

“Me conmovió que vino un grupo de sordomudos y conocían el nombre sagrado.”

Me dio mucho gusto de entrelazar los lazos con Edgar Rojas y otros hermanos de San Cristóbal Venezuela.

Los hermanos de una hermosísima y pintoresca ciudad llamada Chinácota, nos hicieron un suculento almuerzo y compartimos toda la tarde con ellos. Fue un lindo tiempo.

 

VALENCIA VENEZUELA

 

Luego de Cúcuta volé a Valencia vía Bogotá, estaba un poco complicado, pues el aeropuerto de Bogotá está en construcción.

Valencia ciudad muy linda
Hoy a ti llego con alegría.

Con el amor que me brindas
Endulzas  toda la vida mía.

 

Hoy llegue a Valencia Venezuela vía Bogotá y es una alegría estar con mis hermanos.

Ya en Valencia compartimos dos días con ellos y celebramos el Shabat.

Hicieron un lindo banquete y estuve varios días en conferencias y consejería personal.

Desde Valencia visite la cárcel de Tocorón invitado por el Pram, es decir el líder de los presos.

Ellos escuchan mis Cd’s y me querían conocer. Les hable como un grupo de 400 presos.

Les hable que la libertad no está en las calles sino en su mente y que si no son libres en su mente, aunque estén en la calle, estarán presos y que para ser libres de la mente, hay ser libre en el corazón.

Les afirmé que no les traía una religión, sino más bien un regalo de respeto y de paz. Como Embajador de paz.

Los presos nos prepararon un suculento almuerzo y le dimos consejería personal.

Me impresionó al ver que los presos están armados y que los guardias no entran a la cárcel, los mismos prisioneros las cuidan y los guardias solo dialogan con los jefes, los Prams.

 

MARACAY

He llegado a Maracay
Mucho Shalom en este Shabat
En este día se llega donde hay
Berajot Parnasa  Rehavot y Ahavat.

 

Luego fuimos a Maracay, Palo Negro y las cruces  y tuvimos varias reuniones en el hotel Pavinber donde me hospedé.

Dimos varias citas, varios almuerzos con Bancarios y gente de negocios.

 

OCUMARE DEL TUY

Más tarde nos trasladamos a Ocumare del Tuy, donde hubo un acto en un estadium para mejorar las condiciones de la gente marginada y ayudar a las pandillas a que vean que hay alternativa a la violencia, pues la violencia trae ruina y que la alternativa es el amor y el perdón y a trabajar luchando por la auto superación. Fue muy bonita experiencia.

Visitamos dos fincas e invernaderos para bendecirlas, esas fincas están sembradas y son muy productivas, allí hace mucho calor, pero nada detiene a las personas para trabajar. Después de bendecirlas regresamos.

 

BARQUISIMETO

Traslado a Barquisimeto.

Barquisimeto que linda eres
He llegado en un auto a ti
Hay maravillosos seres
Gente que me hace feliz.

 

En Barquisimeto después de hospedarnos, fuimos con los hermanos y tuvimos dos días de conferencia y consejería muy edificante. Esos hermanos son muy amorosos.

Desde allí visitamos El Tunal, una finca que me fascino.

La finca el Tunal tiene 2800 hectáreas y facilidades muy modernas, casas para los obreros, programas educativos y varias canchas deportivas para los obreros.

Es desértica y tiene poca agua, usan las aguas negras de la ciudad, la reciclan, la purifican y la usan para riego y también para los animales.

Las vacas producen 45 mil litros diarios de leche, 50 litros cada una, las ordeñan dos veces al día.

La granja de gallinas produce  4 mil cajas de huevos diarios, exportan 110 cerdos diarios.

Las vacas son Holtin, Yersey, Carora, Criollas y Suizas. Producen maíz, heno diez mil kilos diarios.

Materia orgánica de los excrementos de los cerdos, las vacas y las gallinas, 7 millones mensuales.

Tienen un santuario para las aves de paso, hasta gansos de Canadá posan ahí.

El Señor Alejo, su secretaria Alicia y el Ingeniero Atacho nos brindaron un banquete. Muy agradecido por tanta atención ¿Ok?

CHICHIRIVICHE

Traslado a Chichiriviche.

 
Chichiriviche una playa encantada
Con sus aguas cristalinas
Todos mis amigos en mi llegada
Me recibieron con actitud muy fina.

 

Después de pasar el poblado de Tucacas esta Chichiriviche, una ciudad en un balneario muy popular en Venezuela.

Nos hospedamos en el Rey David, un lugar hermosísimo aun en construcción, el dueño un valioso hombre y hermano nos hospedo con mucho amor.

Jesús el hermano conocido nuestro y gran amigo nos acompañó y tuvimos dos reuniones en ese lugar tan hermoso.

Le prometimos que en la próxima Pesaj será ahí con él, y aún más, invitaríamos a los hermanos de diferentes partes.

 

PANAMÁ

Salida para Panamá.
Panamá lindo hermoso
Tuve en ti que pernoctar
Tuve un  descanso majestuoso
Hoy mi vuelo he de continuar.

 

Al regresar el vuelo que hacia escala en Panamá, perdió la conexión a los Ángeles por mal tiempo. La aerolínea Copa me hospedo en un hotel de cinco estrellas con alimento incluido y me puso un chofer. No podía pedir más.

 

LOS ÁNGELES CALIFORNIA

Regreso a Los Ángeles California.

 
California bello hogar
De tantos años en ti
Me has permitido pasar
Tantos años muy feliz

Hoy regreso de mi tarea
De mi trabajo y enseñar
Gracias al Bendito Sea
Que ahora puedo descansar.

Me fueron a Recoger al aeropuerto mi esposa Lidia, mi hija Beba y Papito mi nieto.

Encomendé y Bendije a los Malakim que me cuidaron y me guiaron en este viaje en un excelente trabajo y pedí recompensa para ellos por su labor perfecta.

 
Dr. Pedro Ortiz. El Maestro Mensajero de Luz.

27 de Junio  2013.

Mensajerodeluz.com