UNA FIESTA CÓSMICA

UNA FIESTA CÓSMICA

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Job – Yov 38:4-7

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba (Yesod) la tierra (Aretz)? Dime, si tienes inteligencia (Bináh)

¿Quién ordenó sus medidas? Puesto que lo sabes. ¿O quién inclinó sobre ella la línea?

¿Sobre qué están sus bases hundidas? ¿O quién puso su piedra (Even) en la esquina, En alegría juntas las estrellas de la mañana (Kojvey Boker)  y gritando (de alegría) todos los hijos de Elohim?

Quien estaba hablando con Job – Yov fueron los Arquitectos del Universo, los Elohim Elioná, que fueron los que fundaron, los que diseñaron y ordenaron la tierra, de acuerdo a las especificaciones arquitectónicas de la Administración  Cósmica.

Allí está hablando de la Gran fiesta, quizás un Sabbat Universal (Shabatón) por haber concluido una obra y traídos a los seres que poblarían esta esfera, llamados allí estrellas del amanecer (Kojvey Boker) o seres de Luz o Luciferes. Quien a su vez dirigía el Ser de Luz, que luego llegó a ser un traidor Lucifer y con ellos también de los Hijos de los Elohim o la descendencia de los Arquitectos.

En Juan – Yohanan, Yahshuah habla de este hecho y hubo un Altercado por esa aseveración, lo mismo que sucede hoy.

“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Yahshuah les respondió: ¿No está escrito en vuestra Torah: Yo dije, Elohim sois? Si llamó Elohim a aquellos a quienes vino la Torah (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Elohim Soy?”

Juan – Yohanan 10:33-36

Le dijeron los Yehudím no es a causa de las obras agradables no te apedreamos, que prefieres blasfemar que si bien y eres Adam te hace a ti mismo Elohim.
Les dijo Yahshuah ¿así está escrito en su Toráh, yo les he dicho que los Elohim son?
Si a aquellas personas les llamó Elohim, ya que con ellos estaba Miltha (palabra emanada de Luz – Oraita) de Elohim, y los escritos (Ketuv – Oraita) no son capases de romperse.

A quien el Padre santificó (Kadosh) y envió al mundo (Olam), usted dicen que es blasfemia concerniente a yo te había dicho que el Hijo soy de Elohim.

En aquellos tiempos los líderes Religiosos Anunakis, sabían muy bien de este tema,  lo cual ahora está muy confuso, por eso se vuelven violentos, pues no quieren ser descubiertos. Yahshuah reclamo ser el Arquitecto, que dirigió a los Elohim Elioná en esta gran obra, según Proverbios – Mishley capitulo ocho y nueve. Él, Yahshuah, alude a la Toráh de ellos, la torcida, cuando dice vuestra Toráh y de la Toráh Oraita que no se puede cambiar.

También está aludiendo al pasaje de los Salmos – Tehilim.

Yahshuah fue el Metatrón que vino con la revelación de la Toráh a Mosheh. Pues dice. “De mi escribió Moshe”.

Pero luego fue cambiada por los Anunakis infiltrados en el Judaísmo.
Por eso Advierte.

“Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga. ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos. No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis. Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.”

Salmos – Tehilim 82:1-8

Mizmor (Tehilim) de Asaf (para recoger). Elohim se establece en la congregación (Eidá) de los El (Elohim) en medio de los Elohim Juzga.

¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y la presencia de los malvados (Reshaim) soportarás? Selah.

Reivindicar el débil y al huérfano; Hacer justicia a los afligidos e indigentes.
Rescatar a los débiles y necesitados; Librarlos de la mano de los malvados (Reshaím).

No saben ni entienden; Caminan en un combate en la oscuridad (Joshej); Todos los cimientos en pie de la tierra se estremecen (están fuera de curso)

Le dije: “Vosotros sois Elohim, Y todos vosotros son hijos del Elión.

Sin embargo, moriréis como hombres (Adam) y caerán como cualquiera de los príncipes (Sarim).

Levántate, oh Dios, juzga la tierra (Aretz)! Porque tu es quien posee todas las naciones (Goím).

Advertencia a los Tajtoná

Acá hay una clara advertencia, pues se ha entendido que hubo un problema como lo explica Proverbios – Mishley nueve, lo que conocemos por la revelación Anunaki o de los Elohim Tajtoná, y las consecuencias que tendrían un fin de muerte o pérdida de luz  y tendrían que alimentarse de otra cosa, pues perderían la circulación de Luz.

Esa es la razón de la alimentación de vegetales, carne y no de la fotosíntesis o energía de la Luz.

Y esto comprueba que él, Yahweh que los amonesta y que no come carne y no acepta sacrificios, fue Yahshuah mismo, o el Metatrón que amonestaba a los Elohim Tajtoná.

“El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido. Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Selah Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo”.

Salmos – Tehilim 50:1-14

Mizmor (Tehilim) de Asaf. El (Elohim) de Elohim, Yahweh, ha hablado, y convocado la tierra (Aretz) desde el nacimiento del sol hasta su ocaso.

De Tzion, perfección de hermosura, Elohim ha resplandecido.

Que nuestro Elohim vendrá, y no callará; Fuego consumirá delante de él, será muy tempestuosa alrededor de Él.

Se convoca a los cielos (Shamaim) y la tierra (Aretz), para juzgar a su pueblo.
Reúna Mis queridos piadosos (Jasid) a Mí, los que han hecho un pacto (Brit) conmigo por sacrificio (Zavaj – sacrificio de justicia).

Y los cielos (Shamaím) declaran su justicia (Tzadik), Porque Elohim es el Juez (Sofet). Selah.

Escucha, pueblo mío, y hablaré; Oh Israel, que testificará contra vosotros; Yo soy Elohim, el Elohim tuyo.

No te reprendo por tus sacrificios, y vuestros holocaustos, que están continuamente delante de mí.

No Tomaré novillo fuera de su casa ni machos cabríos de tus pliegues.
Porque todos los animales (Jayat) del bosque son míos, el ganado (Behemot – animales) sobre mil colinas.

Conozco todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en el campo es mío.

“Si yo tuviera hambre, no lo que te lo diría, porque el mundo (Tabel) es mío, y todo lo que contiene.

“¿Voy a comer la carne (Basar) de los valientes (Abirim) o beber la sangre (Dam) de machos cabríos?”

Ofrece a Elohim un sacrificio de acción de gracias (Zevaj Todá – sacrificio de agradecimiento) y completa (Shalem)  promesa para el Elión.

La Rebelión de los Elohim Tajtonah

En la narración de Bereshit se nos está hablado que aquello tan hermoso, esa obra de arte arquitectónica se hizo un caos. Tal parece que todo fue absorbido por un hoyo negro y fue todo virado al revés.

Esto es lo que a continuación veremos lo que se ha mal interpretado del castigo y no es otra cosa que el reino de los Anunakis, tal como se conoce actualmente.

Acá vemos la confusión que se ha traducido como muerte infierno castigo. Son ellos mismos los Anunakis los Elohim Tajtonah que pusieron un lugar en vez de seres caídos y su obra en este mundo actual.

Abadón אבאדון

Abadón viene del hebreo אֲבַדּוֹן, “destrucción” o “perdición” es el Ángel del abismo. Es el Destructor, es el ángel o estrella del abismo y Abadón es el Ángel de la Muerte.

Ab-Adon es el padre Adon, el tirano y destructor.

Encontré esto que es muy interesante:

Abadón es el mismo Enki – que es el dios de la tierra, su misión es la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creen,  y es el que da dones a los hombres y es el creador de la humanidad.

Enki  es conocido más tarde como Ea, y lo interesante es que a Yahweh le cambiaron la pronunciación con las vocales Ea y cambiaron a Yahweh y pusieron a Jehovah – Ea.

Jehovah es el dios anunaki que fue puesto en la escritura. Ellos vinieron a buscar oro, y resulta que los Seres de Adamáh son de Oro – Ofir, entonces vinieron a buscar a los Seres con la esencia de Oro Ofir para llevárselos y esclavizarlos.

Enki es llamado el hacedor, y aquel que crea y modifica.

Enlil. (“Tormenta” o “Viento”), por lo que su nombre significaría literalmente, “Señor de la tormenta” o “Señor del viento” o “dios del viento”.

La Ruaj HaKodesh lo cambiaron por Enlil el dios del viento y la tormenta y eso es lo que reprendió Yahshuah, reprendió al viento y la tormenta, reprendió al mismo Espíritu Santo, reprendió al dios anunaki Enlil.

Pongo esta parte porque es parecido a los textos de la Brit Jadasha y se puede ver que fue manipulada.

Dumuzi, el hijo de Enki, e Inanna, la nieta de Enlil, se enamoran, por temor a las consecuencias, Marduk provoca la muerte de Dumuzi.

Buscando su cuerpo, Inanna muere, posteriormente resucita Inanna lanza una guerra para apresar y castigar a Marduk.

Los enlilitas entran en su escondrijo en el Gran Monte. Los enlilitas sellan la cámara superior para sepultar vivo a Marduk.

Sarpanit, la esposa de Marduk, y Nabu, su hijo, ruegan por su vida
Ningishzidda, conocedor de los secretos del Monte, llega hasta Marduk
Marduk, tras serle perdonada la vida, va al exilio Enki y Enlil dividen la Tierra entre el resto de sus hijos.

El triunfo de Ninurta y las Grandes Pirámides.

Abismo – Tehom תְּהֹום

El abismo se lo ha definido como un pozo negro y profundo de donde nadie puede salir, también lo han identificado como el infierno, con llamas de eterna tortura para los pecadores.

En la Septuaginta griega al abismo que en hebreo se dice Tehom lo menciona como la profundidad acuosa.

Tehom traducido el abismo, es un hoyo, un agujero por donde se podía transportar y tele transportar de una dimensión a otra, y fue la manera como trajeron el caos y el desorden a los diferentes mundos.

Es una Merkaváh de los Elohim Tajtoná, y es como una oscuridad muy viscosa que se la puede tocar, y aquellos que salen de ese lugar son semejantes a ese aspecto.

El Abismo – Tehom es la morada de los Elohim Tajtoná y son las aguas de abajo y a lo que se le llamó noche u oscuridad, y ellos tuvieron que ser separados y están en otra dimensión y por eso las personas no se lo puede percibir.

Hades

Hades viene del griego ᾍδης Hadēs El nombre significa “el Invisible”, raramente mencionado, ya que de hacerlo se temía excitar su cólera. Por esta razón se le designaba por medio de eufemismos -el más corriente era Plutón “el Rico” (en Grecia clásica Plutón era epíteto de rico), aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto las de la tierra cultivada como las de las minas que encierra-
Hades es el dios de los muertos. En la religión oficial griega todas las almas se dirigen en el Hades, aunque también habían diversas sectas que prometían otra salvación.

Hades reina en los Infiernos, sobre los muertos, siendo un amo despiadado que no permite a ninguno de sus súbditos a volver a la tierra. Asistido por demonios y todo tipo de genios (Caronte, el barquero, por ejemplo), tiene a su lado a Perséfone, no menos cruel. Ésta había sido raptada en los llanos de Sicilia mientras jugaba y cogía flores con sus compañeras. Perséfone era sobrina de Hades, y él estaba enamorado de ella, pero Zeus, su padre, no había consentido en el matrimonio porque le repugnaba que se quedase eternamente encerrada en el Tártaro. Por eso Hades resolvió raptarla. Más tarde, Zeus ordenó a Hades que Perséfone fuese devuelta a su madre, pero Hades había hecho que su esposa comiera un grano de granada, pues quienquiera que visita el Tártaro y toma en él un alimento cualquiera no puede volver ya al mundo de los vivos. Así pues, Perséfone se vio forzada a permanecer una tercera parte del año junto a Hades. Asi es el dinero y las riquezas engañan y destruyen y muy difícil o imposible de salir de las falsas riquezas.

Seol – Sheol שאול

Según la Biblia, es el lugar de las almas rebeldes y olvidadas, una morada común que constituiría la región de los muertos en maldad, una tierra de sombras habitada por quienes perecieron sin creer.

Sheol es una estirpe de seres, conocemos la historia del Rey salomón – Shlomo, que fue engañado y suplantado por otro ser igual y semejante a Shlomo.

Este es el Sheol el que suplantó al Rey Shlomo y cometió todas las atrocidades y las cosas más crueles.

Resulta que Sheol שאול tiene la equivalencia de 13, entonces el Sheol es uno de los 13 gobernantes anunakis, y puede ser una evidencia de que los anunakis están registrados en la Toráh como gobernantes.

El Sheol toma la forma de otros seres, tiene la capacidad de tomar la forma de lo que desee, no solamente es un lugar, es también una raza de seres.
Así lo vemos en los Gobernantes de la tierra dictadores crueles que no sueltan e implantan su personalidad en ellos y desde ellos gobiernan.

Aniquilan y destruyen

Este sistema se puede vencer y salir de Él, con un despertar de nuestra conciencia y entrar así a la esencia nuestra de Luz y ver que nosotros somos Elohim Elioná  y que a nosotros se nos dio la Toráh Oraita y esta no puede ser quebrantada, pues tenemos el derecho del gobierno y todo lo que se nos dio en el Pacto Sempiterno.

Ellos no lo pueden invalidar pero di engañarnos pero es hora que reclamos al universo nuestro derecho y nuestra herencia.

Continuara.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

19 de Febrero del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com

Escuché nuestros estudios por Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra.