YAHWEH

April 1, 2014

YAHWEH

Yahweh יהוה Yod Hey Vav Hey es PARDES פרדס el lenguaje, idioma o la comunicación de los mundos elevados.

י        פ

ה       ר

ו        ד

ה       ס

La letra Peh פ y Resh ר forman el Partzuf, el cuerpo espiritual, que puede ir por todas las dimensiones y lugares.

Las letras Dalet ד y Samej ס forman el Sod סוד el misterio oculto, el secreto. Esto también está en el nombre de Yahweh.

Pero Adonay אדוני no es Pardes פרדס Adonay אדוני tiene este código נוד Nun Vav Dalet y quiere decir Nod נוד la tierra de Nod a donde fue echado Caín.

Hashem השם tampoco es Pardes, Hashem השם tiene las mismas letras de Moshé y Moshé necesitaba la ayuda de Yahweh para vencer a Faraón, por eso Hashem no es el nombre de Yahweh, porque Yahweh no necesita ayuda, Él es Todo.

PARDES פרדס son las Lujot tablas, PARDES פרדס son las tablas de la Toráh que fue entregada a Moshé, como los misterios y los secretos del Olam y por eso Moshé resplandeció, llegó a ser un Ser iluminado un Ser de Luz, porque tuvo contacto con la Toráh del PARDES  פרדס

PARDES פרדס como son las tablas de la Toráh, vemos que no nos habla de algo físico, sino de la esencia misma de Yahweh.

Moshé cunado recibió las tablas de la Toráh recibió el PARDES, la verdad total completa y absoluta.

¿Será por eso que hay tanto afán en no pronunciar el nombre de Yahweh? Porque si no lo pronunciamos o no lo recibimos en nuestra interioridad, no podemos recibir del PARDES פרדס

Entonces Yahweh יהוה las letras Yod Hey Vav Hey son plural porque abarca todo. No un plural de división, sino de que lo abarca todo en Ejad, por eso Yahweh no es una persona es MiKol que tiene todo y abarca todo…

¿Quién es el Padre – Av אב?

Si Yahweh no es una persona en sí ¿cómo la conceptuamos? pues si fuera una persona sería un dictador, tirano y ególatra, más bien es un Todo del cual todos formábamos parte y por el cual el siente y se manifiesta.

Entonces no puede haber un solo Padre, aunque hay un Padre absoluto, esto quiere decir que hay muchos Padres. Así como vemos que Abraham fue llamado Padre, de la misma manera entendamos que qué hay varios universos – Olamot y en cada uno hay un Padre de las estirpes que se manifiestan en ellos.

Cuando yo morí, en la ocasión que me hicieron una operación de corazón abierto y quedé en estado de coma, subí a un mundo maravilloso e inexplicable y me recibió mi familia, mi Padre, mi Madre y mi Hermana, y entendí que era mi familia Cósmica. Recordé lo que dice la Escritura, cuando murieron los patriarcas fueron reunidos a su familia.

Cada familia o Toledot tiene un Padre y cada universo tiene un Padre y así cada familia y estirpe tiene padre. Hay un Padre supremo, pero cada familia tiene un Padre, lo mismo que cada Universo – Olamot.

Entonces ¿Cuál es tu padre? Depende a que familia perteneces.

¿Cuál es tu familia? Yo se cual es la mía, espero que tú puedas saber y conocer cual es la  tuya.

¿Cuál es tu dios? ¿Yahweh, Zeus, Hashem, Adonay?

Adonay  no es tu dios, es Señor, el dueño de los esclavos, ni HaShem, pues HaShem necesita ayuda, además es el nombre de cualquiera, sólo significa EL NOMBRE.

¿Pero de quién? Ni es Dios, pues Dios es Zeus.

Por eso ocultan el nombre de Yahweh. En este nombre está el PARDES O LAS LUJOT las tablas de la Toráh, la sabiduría total.

Adonay es tirano, el que tiene esclavos y esclaviza, entonces es Anunaki, HASHEM sólo es nombre, sin identidad, oculta tu familia e identidad.

Yahweh es el nombre que representa los cuatro niveles de la concepción, incubación,  nacimiento y desarrollo de todo el proceso de la vida.

No hay creación, pues no puede haber principio, es lo que siempre ha existido. Por eso hay Elohim Arquitectos o seres que toman de lo creado y lo adaptan a cada necesidad y expresión, en cada nivel y función.

Por eso se ha confundido Elohim con Yahweh, Elohim es plural y ellos toman de lo que siempre ha existido y lo adaptan a cada circunstancia y necesidad, por eso se les llama arquitectos.

Yahweh es el proceso de todo lo que ha existido a una metamorfosis, por medio del proceso de concepción y nacimiento y desarrollo.

Digamos que hay un Padre absoluto, en este caso Yahweh de donde procede todo, y en Él está todo y por ende abarca todo, por eso es el padre Absoluto.

Isaías – Yeshayahu 9:6. Nos aclara esto:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado a nosotros, y la soberanía reposará sobre sus hombros, y su nombre será llamado Pelé – Maravilloso, Yoetz – Consejero, El Givor – Elohim poderoso, Aviad – Padre Eterno, Sar Shalom – Príncipe de Paz

Hay padre e hijo, es padre, pues todo es engendrado y emanado de Él y de Él procede el hijo y este a la vez es padre de la Gran familia y de esta familia proceden las demás familias, y hay incontables familias y estas familias, cada una tiene un padre y por lo tanto hay incontables padres e incontables familias y estirpes.

Por eso todas esas familias son las que proceden del Padre Absoluto, hacia
Todas las familias, estirpes y forman un Ejad.

Hay múltiples universos – Olamot y cada uno tiene un padre de familia y esto lo vemos claro en Abraham (Avraham), cuando él dijo que sería Padre de múltiples familias, en este caso las familias de los Ivrá.

Hemos enseñado de familias y estirpes, traducidas Toledot y Tzevaam, las vemos en las escrituras como Metator padres de las familias superiores, Metatrón, Seraf Keruv, Sarim, Merkaváh, Ofanim, Melek, Nacim, Malak, Malakot y muchas más.

Cada estirpe y familia tiene un padre en el orden del Olam, pues cada una se manifiesta en diferentes maneras, formas, expresiones y funciones.

Por eso es muy importante ver que los Maestros son partes de esas familias y pertenecen a diferentes órdenes universales, tales como lo vemos expresado en el libro a los Hebreos – Ivrim, que el divino maestro Yahshuah pertenecía al orden de Melquisedec – Malki Tedeq y esto nos enseña que este orden establecido en la tierra tuvo un padre de los Ivrá seres de luz y de esa estirpe nació Israel por eso Israel es Hijo primogénito de esa orden y estirpe en esta esfera. Por eso le dijo a Faraón – Paró a través del meta-tren que Israel era su hijo Primogénito, y a Yashuah unigénito, pues Yahshuah pertenece a la Gran Familia, lo que Job – Yov le llama las Primeras Luces y de esa Gran Familia salieron las familias y las ordenes en las diferentes funciones.

También vemos en la escrituras que las familias disidentes, podríamos decir que dejaron su función y están en discordias y luchan contra la familia verdadera compiten y falsifican, cambian las cosas y ese cambiar y falsificar es lo que llamo religión, no me estoy refiriendo a ninguna organización religiosa como se conoce acá, sino más bien a las falsificaciones dentro de ellas.

Todo lo que ha entrado como tradición, fuera del orden de la vida de las familias celestiales es religión Y NO ES PARDES, ni menos comunicación de los mundos elevados, el Ain Sof, ni las Lujot, estas están escritas en nuestro ser el Neshama y hay que llegar allá.

En esta esfera tuvimos que crear cuerpo, para que dentro de él pudiera manifestarse la esencia de la familia de luz en nosotros, en esa esencia están las Lujot y el nombre que es el PARDES.

En el cuerpo, alma y espíritu, puede ser sustituido y neutralizado por el Ego, que no es otra cosa que la sustitución de las funciones de nuestro orden de Luz por otro orden a beneficios de las familias disidentes. Por eso se cambia el nombre a Hashem y Adonay, Dios y muchos otros más.

Esa es la razón por la que hay que entrar allá a lo profundo, al PARDES interior, allí está el conocimiento y nuestra identidad familiar y entonces como Moshé se llega a resplandecer.

Dr. Pedro R. Ortiz. El Maestro.

Mensajero de luz – Ivrá.

31 de Marzo del 2014.

mensajerodeluz.com.