YAVE O YAHWEH

YAVE O YAHWEH

Las cuatro letras del Nombre de Yahweh יהוה son vocales la Yod se pronuncia como  una i, la Hey como una a o e y la Vav es como u, también se las llama madres de lectura.

Pero encontramos algo mas que nos va a ayudar a comprender este misterio: las letras Yod y Hey יה es el código para referirse al emanador o a aquel que da la Luz y las letras  Vav y Hey וה son emanado o aquellos que reciben y dan la Luz.

En el momento que nosotros aspiramos pronunciamos las dos primeras letras Yod y Hey יהYA y cuando exhalamos pronunciamos Vav y Hey והUE también y si dejamos de hacer esto nosotros dejaríamos de existir, porque es el código de la vida del Universo y es la comunicación de los mundos elevados.

Yod y Hey יה es La Luz Oraita y Vav y Hey וה es la Vida de Oraita y esto sería la Toráh interna o la Toráh de nuestro interior, que tiene el lenguaje de la Luz que nadie lo puede tocar y nadie lo puede cambiar, es lo que se llama la Toráh grabada en nuestra mente y en nuestro corazón.

El Gilgúl de la vida que mueve todos los universos es Yahweh, porque esta escrito y marcado en nuestro interior, y nuestro Ser lo pronuncia a cada momento porque recibe y da la Luz y la Vida.

Por eso Yahweh le dijo a los Patriarcas y a las Familias: Ená Yahweh Yo soy Yahweh de la Luz y de la Vida y separados de mi nada pueden hacer, porque Él es la Vida y la Luz a la cual estamos unidos y por eso podemos entrar al Gilgúl de la Vida de los mundos elevados.

Y las cuatro letras vocales יהוה IAUE – YAHWEH aparte de ser la Vida y la Luz y la respiración de todos los mundos y todas las familias, son las cuatro columnas que están establecidas en el Olam.

Esto esta en nuestro reloj biológico y en nuestro lenguaje biológico interno y nadie lo pueda manipular y peor aun cambiar y es a donde debemos recurrir para ir a la fuente y a la raíz de todas las cosas, Qadmayá lo mas antiguo de la existencia.

YaVé

Yavé יהוה tiene las mismas letras, lo que cambia es la pronunciación, si vamos a tomar la pronunciación YaVé va a producir un cambio en el Gilgúl de la Vida y en el Gilgúl de la Luz y la respiración del universo va a cambiar.

YaVé viene de Yod y Hey יה Yah que es la Luz y viene también de Vav y Hey והen este caso como Ve, que ya no es la Vida, sino mas bien la división, sería una Luz de división como en Ur de los Caldeos – Ur Kasdim.

“Ve וה” Vav y Hey וה viene de Javah חַוָּה que quiere decir dividido, separado o división, entonces podemos encontrar en YaVé como la Luz de la división o aquel que no puede juntar, en otras palabras estamos hablando del exilio de la Luz.

Por eso decíamos que el Gilgúl de la Vida y la Luz y la respiración del universo va a cambiar, porque hay una Luz Oraita que nos esta juntando y uniendo, pero también hay otra Luz que nos esta separando y dividiendo.

A Keter, Jojmáh, Bináh y Daat las vamos a mirar todas juntas, no las vamos a mirar separadas, las vamos a ver a las cuatro Sefirot como una sola y a cada una con manifestaciones de Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom).

Keter, Jojmáh, Bináh y Daat son las cuatro columnas del Olam y en el nombre de Yahweh יהוהtambién están las cuatro columnas y las Sefirot.

Keter, Jojmáh, Bináh y Daat son la Cabeza (Reisha) el emanador, que emana la Luz y la vida de las cuatro columnas hacia el cuerpo (Guf) entonces es una cabeza con un cuerpo totalmente de Luz.

YaVé en cambio es la Luz de la división, la separación y el exilio, porque no tiene cabeza no tiene Arij Anpin, es un cuerpo sin cabeza, solamente tiene un Zeir Anpin dividido..

Entonces en la Toráh, cuando vemos los relatos de que Él es bueno, benevolente, tardo para la ira, lleno de misericordia y Ahaváh, se esta refiriendo a Yahweh del Gilgúl de las cuatro columnas, Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom).

Y cuando dice que somos malditos, porque hemos robado de un mundo que nos pertenece a todos, en donde todo es de todos, y también se llena de ira e indignación, y manda a exterminar a niños mujeres y ancianos, se esta refiriendo a aquel que causa un caos y un desorden.

YaVé -Yod y Hey יה Yah, la Luz y Vav y Hey וה Ve, la división.

¿Por qué cambiaron la pronunciación?

Para mantenernos engañados y sometidos a un sistema ajeno al nuestro, en donde no se podía mirar más de lo que se leía, porque aquel que lo hacía era castigado severamente, en los tiempos actuales eso no ha cambiado mucho, porque si alguien nos dice; este color es verde, y lo creemos, vamos a decir que eso es verde, pero lo que no sabíamos es que aquel que nos dijo que eso era verde, en realidad era daltónico y no podía distinguir los colores ¿Cómo podemos estudiar si no sabemos distinguir las cosas?

Y al amanecer ustedes dicen: Hoy va a llover porque el cielo está oscuro. Janefím hipócritas, porque ustedes conocen las leyes sobre la apariencia del cielo pero no conocen las leyes sobre los tiempos del Olam.

Hay alguien que nos cambió las cosas, alguien nos hizo daltónicos, y trataron de dejarnos sin cabeza, nos dividieron y nos cambiaron los códigos. Los Anunakis disfrazados de Malakim de Luz, el Metatrón “YaVé ” el Metatrón que dividió.

Pero tenemos los códigos internos de la Luz Oriata que nadie lo puede tocar, y esta despertando en el interior de cada Ser Ivrá y ahora se está mirando la Emet la Verdad, y la Emet no tiene Letras, tiene emanación de Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom) la Emet no se enseña con letras, la Emet se experimenta.

Nadie puede decir yo tengo la Verdad Emet, porque no son palaras, la Emet es emanación de Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom) y todo aquel que esta n la Emet va a emanar Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom), por eso ya no se trata de convencer con palabras de este mundo, sino con la emanación de la Luz Toráh Oraita.

Notemos que hubo un Metatrón que se llamó YaVé, que hizo desastres y fue usado por los anunakis y murieron miles de personas y hubo hasta genocidios. Y cambio la Toráh por los códigos de Hammurabi, en otras palabras, el que engañó a los escribas y religiosos.

También cuando decimos AleluYah Halelu-Yah exaltar a Yahweh, no se dice AleluVah no cabe la pronunciación, tampoco podemos decir AleluYav, es AleluYah Halelu-Yah.

Yahshuah ישוע tiene dos palabras arameas Yah se refiere a Yahweh las cuatro columnas del Olam Amor, Vida, Luz y Paz y Shua שוע significa  roca fuerte, y es en donde está simentada la Emet, la Luz de la Verdad, en donde comieron y bebieron los Patriarcas – Avot, entonces Yahshuah quiere decir Yahweh es la roca fuerte, Yahweh es el HaTzur.

Yahshuah ישוע la roca fuerte es el HaTzur, en donde esta la Luz de la Toráh Oraita y esta también la Emet la verdad total y completa, a esto lo podemos llamar el  Pardes – Peshat, Remetz, Derash y Sod, que también son las cuatro columnas y la  expresión de la Toráh Oraita.

Yahshuah viene de Yah יה que es el Ratzón de Keter de Ain Sof o lo que no se puede expresan ni describir con palabras, porque estamos hablando de un Tikún completo para llegar a ser Oraita, la misma expresión de la Toráh viviente.

Encontramos también otra pronunciación del nombre de Yahshuah.

Yehshuah está con la marca o Señal de Tzere que viene a ser Bináh, Pero Yahshuah tiene el sello de Qamatz que es el Ratzón de Keter de Ain Sof en donde todo es un Ejad.

Cuando nosotros estamos hablando de Yehshuah, estamos hablando solamente desde Bináh hacia abajo y no esta incluyendo a Ratzón, Keter y Jojmáh, solamente se expresa de Bináh y si es de Bináh para abajo ya es una división, una separación o Katnut la pequeñez.

Sabemos que Ratzón, Keter, Jojmáh, Bináh y Daat están unidas como una sola Sefiráh y no se pueden separar, y es lo que llamamos Yahweh, Yahshuah y  Ruaj Ha Kodesh, el Padre Av, el Hijo Bin y el espíritu Ruaj HaKodesh.

Pero si dividimos las Sefirot, vamos a encontrar a Bináh separada de Keter y Jojmáh, y esta división es Yeh. Entonces si pronunciamos Yehshuah estamos diciendo que Bináh esta separada de Ratzón, Keter y Jojmáh, y es KAtnut la pequeñez, en otras palabras estamos en exilio.

No nos podemos vasar en los escritos que tenemos, porque fueron manipulados por la pluma mentirosa de los escribas o los anunakis infiltrados. Yehshuah es una pronunciación más moderna y nosotros no nos basamos en traducciones ni interpretaciones de este mundo, sino más bien en Qadmayá el verdadero Lenguaje de la Luz que es viviente.

Yahshuah – Bin incluye al Padre Av y a Ruaj HaKodesh en una sola Luz, una sola Sefiráh en el Ejad, en donde no existe nada separado de Él, ahí estamos mirando a las familias y a los Maestros ascendidos de la Luz.

Cuando decimos Yahshuah estamos diciendo, “Yahweh es  Oraita, es la roca fuerte el HaTzur” y la Emet la verdad total y completa, así es el Atika, porque incluye a todos en Él.

El padre Av es igual que el hijo Bin y el hijo Bin es igual al padre Av, entonces si decimos “AleluYah” estamos diciendo que esta el padre Av y el hijo Bin, no podemos decir “AleluYeh” porque no es Yehshuah.

Yehshuah es la pronunciación de los escritos más modernos, en los escritos y pronunciación antigua o del Atika se encuentra como Yahshuah, porque Yahshuah viene de Halelú – Yah la Shejináh es de Yahweh.

Si cambiamos la pronunciación vamos a separar a Bináh del Ratzón, y al separarla, en nosotros cesa la experiencia, y producimos otro BAR otra separación, otro Tohu Va Vohu, otro desorden, otra vaciedad y vamos a ver todo como inalcanzable, porque dejamos de tener conexión con el Ratzón o con el propósito, y ahí sería Yeh Bináh fuera del Ratzón.

Al estar alejados y separados nos volvemos insensibles y buscamos muletas o métodos que nos ayuden a cubrir la deficiencia que tenemos,  y esto produce la esclavitud de los Seres, y eso ocurre por causa de una separación de la Luz.

En Yahshuah ישוע están rigiendo las culminas de Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom) y es la manera de como esta estructurado nuestro Ser Espiritual Partzúf HaRujaní. Al no tener las columnas de Amor, Vida, Luz y Paz, simplemente estamos vacíos y nos convertimos en una casa hermosa por fuera, pero por dentro desordenada y vacía, y nos podemos convertir en guarida de los Shedim (demonios o imperfecciones).

La Toráh Oraita el Ser de Luz Viviente esta en nuestro interior y tiene que ir despertando en los Seres de Luz.

Las raíces hebreas cuando empezaron, empezaron muy bien y empezaron con el propósito del Ahaváh y Shalom, luego se mezcló con el judaísmo, ritos, costumbres e inclusive racismo, porque se creyó que los hebreos eran la raza pura y el  resto eran gentiles, paganos Goím o los desechados, por eso fueron responsable de  la dureza, la rigidez de los demás,  en vez de acercar los alejaron. Pues se hicieron dueños únicos de la verdad, cuando la verdad es para todos. Vinimos los Ivrá a ayudarlos, no a destruirlos ni a desecharlos.

Las raíces hebreas es Ivrá, son la Luz, el retorno a la Luz, dice; no es con espada, ni con ejércitos, sino con la Luz de Oraita.

Las raíces hebreas es el retorno a la Luz, acá se nos mandó a que restauremos la Toráh que en este mundo se corrompió, se cambió y se manipuló, y esa era la función de todos aquellos que iniciaron las raíces hebreas, y los que vinieron a restaurar las raíces hebreas como Ivrá debían tener la experiencia de la Luz Oraita.

¿Y qué pasó? Se enredaron y se mezclaron con el interés, empezaron a ser hombres de renombre (Givorim) se mezclaron con lo hibrido que ya había acá. Cuando HaSatán le llevó a Yahshuah a la parte mas alta del templo, y le indicó los reinos de las tierras ¿pero de cuál templo? Si hubiera sido el Mikdash no hubiera estado HaSatán entonces ese era el templo de este mundo, un templo solamente de mezclas.

Y a muchos líderes se les subió al templo y al monte muy alto y le dijeron “Todo esto te daré, si postrado me adorares” y hay quienes lo aceptaron (consciente o inconscientemente) y es el fruto de las raíces hebreas actualmente, mezclas, exigencias, maltratos, reprensiones, y una vida llena de Klipot, etc.

Se dejó la Luz y se empezó a comer migajas.

Las raíces hebreas Ivrá son la Luz y la restauración de los Seres y las familias de Luz, con la Toráh Oraita viviente y no escrita, y con la experiencia de Yahshuah, y parece que esta empezando la restauración de las raíces hebreas Ivrá, la Toráh Oraita viviente con la experiencia de la Luz.

Muchos hablan de raíces hebreas y lo toman como termino y esto no es termino es una realidad.

El primero que nos trajo las raíces Hebreas como conocimiento fue Melquisedec Malki – Tzedeq y esto más bien es un orden de servicio, Pues Melquisedec Malki –Tzedeq fue un Ivrá que vino sin nacer y se fue sin morir, después que dejó veinte discípulos – Talmidím y entre ellos Abraham (Avraham) quien fue el revelador de la Toráh Oraita en ese tiempo, y por eso le llamaron Hebreo Ivrít de la palabra Ivrá los de la Luz.

La revelación vino poco a poco hasta el Mishkan de Shlomo y ahí después vino la división del pueblo y llegaron a Babilonia – Bavel, dónde alcanzaron y se impregnaron de sus conocimientos.

Por eso dice: “Mi pueblo está lleno de costumbres de Babilonia”. Y las raíces Hebreas son el regreso al Mensaje de Luz y también ingresar a ese orden, el Orden Oraita y no a prácticas religiosas en su mayoría Babilónicas (Bavel la confusión).

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

18 de Noviembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com