YOM KIPUR יוֹם כִּפּוּר

YOM KIPUR יוֹם כִּפּוּר



Judíos rezando en la sinagoga en Yom Kipur

Por Maurycy Gottlieb

Nombre oficial Yom Kipur יוֹם כִּפּוּר o Yom Kipurim יום הכיפורים

Otros nombres Día del Perdón

Tipo Fiesta judía

Celebrada por Judaísmo

Fecha El 10 de Tishrei

Significado Conciencia y arrepentimiento.

La suerte de cada uno para el año que viene está decidida.

Costumbres

El ayuno, la oración, la abstención de los placeres físicos. Abstención del trabajo.
Relacionada con Rosh Hashaná, que precede a Yom Kipur Yom Kipur es la conmemoración [1] judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero.

Es uno de los Yamim Noraim (en hebreo, «los Días del Temor»). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.

Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidre», que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre (en arameo «todos los votos») es una abrogación pública de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas.

Un Talit (manto de oración cuadrangular) se pone para las oraciones de la tarde – el único servicio de la tarde del año en el cual se hace esto. El culto de Ne’ilah es un culto especial que se celebra sólo durante el día de Yom Kipur, y marca el cierre de las fiestas. Yom Kipur culmina con el sonar del shofar, que marca la conclusión del ayuno. Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la Tierra de Israel.

Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a estas fiestas como “el Ayuno Blanco”.

Este escrito fue tomado de Wikipedia libre.

Esta es una fiesta no un funeral día de reconocimiento y para reenfocarnos en nuestros dirección.

Y examinarnos si estamos haciendo las cosas religiosamente, muchos han ido en este camino, si lo haces religiosamente pierde el significado de tu oportunidad, quizás has prometido muchas cosas, y mejor no es prometer. Y las promesas que hagas no las hagas por impulsos, son tus palabras las que te amarran en sí.

No creo que se anulen, así como así, pues lo que siembras siegas, y es un principio de la misma vida, pero si puedes detenerte y hacer un nuevo comienzo que es el verdadero acto de Teshuva, pues es un tiempo y ventana propicio.

Es día que el Universo – Olam entra en la rueda de la vida, al lugar apropiado en el Mazarot para el comienzo de un Gilgúl nuevo es el día de preparación, para despegarnos de todo lo que nos estorba, para entrar a Sukot, nuestra verdadera libertad, y vida fuera de la esclavitud, y dependencia total de los principios universales.

Es un día para abandonar cosas que nos esclavizan, dejar ideas religiosas y arcaicas, costumbres y tradiciones, en otras palabras, es día de liberarse no de cargarse de más religión.

En este día debes quedar libre para caminar hacia la luz la Emet y a Shalom. Es el día de perdonarte a ti mismo y no inculparte, y de perdonar al prójimo. Es día de preparación para  sembrar y poder cosechar el próximo año, las gentes hacen énfasis en el ayuno y el arrepentimiento penitencial y muchos se afligen, pues no pueden ayunar por razones médicas y algunos tienen mucho temor, pues en este día se decide si vas a morir o no. No, es lo contrario el Universo – Olam, no está en tu contra, está a tu favor y tienes todos los medios para integrarte a tu verdadera misión.

Bueno, para mí es un día de balance y de recoger lo que me pertenece como en la salida de Egipto.

Todo lo que he sembrado, lo que estado  haciendo, lo que debo hacer, pues he encontrado mi misión y la estoy cumpliendo lo mejor que puedo de acuerdo a mis habilidades, este año si le pido y  pacto con tres condiciones en el Yom Kipur.

Primero, que me de la salud y la fuerza y habilidad para seguir haciendo lo que debo hacer.

Segundo, que me de los medios y posibilidad para desarrollar el papel que estoy realizando en este tiempo.

Tercero, Que me de la logística y personas que necesito para realizarlo.

Y así comenzare este ciclo con gran expectación y en Sukot sea la ventana de la abundancia y entrada a mi misión renovada.

Este año no he tratado de ofender a nadie, aunque seguro que algunos se han ofendido con migo por alguna razón. No solo les doy el perdón les doy amor luz y paz (S’lijáh – Ahaváh – Or).

Y si eres religioso o te he ofendido te pido disculpas, pues no es mi intención ofender a nadie, ni quitar las creencias a nadie, solo quiero hacerlos pensar.

Pero es hora que entendamos que hay gentes que están detrás de nuestro pellejo, como decían los viejos de antes, ¿Qué haremos con ellos? Seguro que no nos vamos a dejar maltratar, ni de estar en guardia, ni menos servirles en sus planes egoístas y macabros.

A ellos les damos amor, perdón y bendición (Ahaváh – S’lijáh – Berajáh), pero si siguen en sus malas prácticas de difamación, engaños, persecución y espionaje, eso que les enviamos no lo van a recibir y la rueda del Universo los echara fuera de esta esfera, a una más baja y más dura y nosotros subiremos muy lejos de ellos.

Este Yom Kipur es especial pues es la última oportunidad para estas personas y hay Rega aun  para ellos, pero es la última.

ADVERTENCIA.

Dejen a los hijo de Luz, (Rasha) malos, hijos de Caín, perversos, hay oportunidad ahora, sino el desierto será su sepultura y las páginas del olvido serán sus anales y sus nombres serán escritos en el polvo.

Para nosotros creo que será día de festejar en un lado y en el otro luto ¿Por qué luto? Porque muchos serán quitados de la fase de la tierra, pues son escombros y hay que hacer lugar para edificar.

Recuerden: La Divina advertencia: “Recoged la cizaña primero” y luego el trigo, la familia o el granero.

Para nosotros los Evrá hijos de Luz es el tiempo de unirnos, de Restituir a Israel no a una religión Judía, Las 12 Tribus  se necesitan restaurar y esta debe ser nuestra oración en este día de la expiación. No hay que restaurar una tribu, es todo Israel en Efraím, por eso para nosotros los sefarditas es ayuno blanco, pues estamos restaurándonos en Israel y no en Judá.

¿Qué significa día de expiación?

Que el Universo – Olam está en el punto donde se pueden arreglar y sincronizar las cosas, para que funcionen correctamente.

Recuerden, no es día de religión ni de ritos, es día de tomar el curso de tu misión y principio de un nuevo ciclo, de acuerdo al engranaje universal.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro.

Mensajero de Luz – Evrá.

6 de Septiembre del 2013.

Mensajerodeluz.com