ZEVULÚN (זבולון)

ZEVULÚN (זבולון)

LOS VERDADEROS VALORES QUE NOS TRAEN LOS ZABULONES

Los Zabulones tienen una misión especial y es la manera que se lleva a cabo la forma de hacer nuestra labor acá en Eretz, ellos son los recursos y logística que se preparó para nuestro apoyo, para eso fuimos entrenados antes de venir a hacer nuestra labor.

No podemos pensar como se piensa en estos niveles, ni tampoco comunicarnos como acá, ni escribir, ni aun pensar como se piensa acá, ni menos actuar de la misma manera.

En este nivel se miden los valores, por cuanto tienes monetariamente y
que posición tienes en la sociedad.

Pero en los mundos Ivrá Yakera Oraita, no existen ninguna de las cosas que acá se atesoran, los verdaderos valores son muy diferentes de los sistemas religiosos, políticos, sociales y demás.

Nos es muy difícil comprender ya que en este mundo se rige por el lenguaje y la escritura y ninguno de las dos maneras de comunicación nos pueden describir las cosas verdaderas y menos Ivrá Oraita.

El lenguaje es parte de este sistema caído y con muy baja frecuencia y vibración, para surtir efectos en la realidad que vivimos.

De todos modos, esta herramienta es la que tenemos que utilizar acá para hacernos entender.

Vivimos en un mundo dual, podríamos decir uno verdadero y otro falso y mal construido.

La religión nos ha ensenado que todo lo que procede de Dios nos llega del cielo y esta es una palabra griega, que se usó usando el nombre de un planeta, Urano, la palabra que de usa en la escritura, es decir en la Toráh es: Shamaim, y esto quiere decir fuego y agua, por lo tanto no nos da la definición que buscamos.

Entonces, hay que buscar la respuesta entre los distintos escritos, que nos abren una rendija, que es el llamado cielo, Salomón (Shlomo) hablo del Cielo, los Cielos y el Cielo de los Cielos, hablo de un sin número de ellos, de tal manera que no estamos hablando de algo singular.

En La Toráh y escritos encontramos siete palabras claves, que nos ayudarían.

Estas palabras son:

  1. Rakía.
  2. Shehakim
  3. Vilom.
  4. Maon.
  5. Mahom.
  6.  Zebul.
  7. Aaravot.

Le podríamos llamar regiones, Merkavot, o mundos dimensionales, con diferentes funciones a favor del bienestar Universal.

Rakia, Mundos, Olamot: Es la reunión de los incontables Universos, Galaxias y sistemas planetarios habitados por las Toledot o Familias del Benditos Sea (Kudsho Berij Hu) las cuales llevan su nombre y el Tzevaam, o administradores de diferentes clases, como los Seraf, Sarim, Merkavot, Ofanim, Zakenim, Morim, Malakim y Malakot, e incontables más.

En el Rakía es donde están los mundos disidentes, los mundos en desarrollo y los desarrollados.

El Rakía lo componen cinco Universos infinitos, Universo Inferior, Local, Central, Superior.

El  Ayn Sof y Ein Sof:

Pertenecen a otro nivel, no físico, sino más bien Ivrá Yakerá Oraita.

Podríamos decir que es lo que acá se conoce por los mundos infinitos, donde nos hemos proyectados en muchas maneras y formas, pues nosotros existimos antes que ellos, puesto que nuestro trabajo fue escogido según la escritura, antes de la fundación de Olam o Mundo.

El segundo es Shehakim Olam, mundos de provisiones:

Ahí es de donde nos llegan todas las provisiones, a eso es lo que se quiere referir cuando dice, abriré las ventanas de los cielos y os enviare bendiciones hasta que sobreabunden.

Está halado de una estirpe de seres, que son Merkavot llamados Zabulones o Gímel Zabulón viene de  Zevulun y son una Merkaváh de Luz, va por los Olamot recorriendo todo lo que existe y el propósito es ayudar con los recursos que se usen en esos mundos.

Se Usa Gimel Camello, también Barcos (Oniyá) o naves  en sentido figurado pues los camellos y las naves  eran la forma de transportar las riquezas.

La Oniyá traducido embarcación, es la que recorre todos los Cielos, las Tierras y los Universos, llevando consigo los recursos del Bendito Sea, la Luz misma, y a donde va deja su esencia esta es una característica de los Zabulones, recorren todo el Ain Sof y Ein Sof como administradores de la Luz, proveyendo todos los recursos necesarios para el desarrollo de la Familia Cósmica.

Y esto lo vemos en la historia de Elías y Eliseo, que eran de Shehakim, vinieron a ayudarnos, pues ahí se menciona la Merkaváh del Shehakim, donde se transportaban ellos.

El tercero es Vilom:

El Secreto, Cortinas, donde se ensamblan las cosas con lo que ya existe y se forman de acuerdo al plano divino.

No se refiere a cortinas de ocultar o esconder las cosas, Vilóm es Seter, el Secreto o los Mundos de Luz.

Es el mundo de los Arquitectos o Elohim Elioná, que trabajan en el Secreto.

Salmo – Tehilim 139 Dice: Bien que en secreto fui formado (VILOM) Él Revelara su secreto a Sus Navin, cuando ores entra a Vilom o a mi secreto, es decir, tienes que entrar a aprender cómo se hacen las cosas.

El cuarto Maon:

El mundo de la música y las frecuencias y vibraciones.

El Universo tiene una frecuencia y vibración, por medio de la intensidad de la Luz que recibe y todo lo que los habita, están en esa frecuencia y dimensión, los sonidos, las notas musicales, los cantos alabanticos son para arreglar y ajustar esa vibración.

Allí trabajan muchos seres diseñadores, esto es lo que se llama Ruaj o lo que se conoce como espíritu santo, silbido apacible, que se pasea y trae la voz interna.

Por ejemplo, la frecuencia de esta esfera es de 432 y la alteraron a 442 para que se desajuste todo y mal funcione, entonces hace falta que se derrame el Ruaj en esa frecuencia y se pueda escuchar la voz y fortalecer al estado original.

Yo he estado en ese lugar y he visto como trabajan y la dedicación que ponen en lo que hacen, no se distraen con nada, están concentrado en lo que hacen, no como acá, que hay tantos noveleros y quieren hacerlo todo a la vez.

El quinto Majon:

Donde esta Ejercito de Él, los Guerreros las Malakot, Isaías – Yeshayahu 13:5 habla de este lugar, estos son los que tienen que limpiar lo sucio que han introducido en los mundos, que han caído en las manos de Los Elohim Tajtoná o los caídos y también sembrar la vida, sea plantas seres y restaurar la vibración y frecuencia, ellos reataran el orden del Bendito Sea y cuando están los Seres y sistemas en su lugar, regresan a su base, ellos tienen el emblema Yahweh Tzabaot.

El sexto Zebul:

Es la Capital Universal, rodeada de siete Capitales, lo que le llama Jerusalén de arriba (Yerushalaim de Luz) de donde proceden los seres Yakerá Ivrá Oraita, muy diferente a la Jerusalén de abajo, llena de violencia, de esclavitud religiosa y litigios, de donde es la capital de la religión Sionista.

Zabulón (Zevulum) viene de la palabra Zevul, Los Zabulones vienen de la Yerushalaim de Luz, Por lo que los Zabulones  no son personas, son Seres Universales, son Seres de las estrellas, administradores de Todo el Olam

Por eso Los Zabulones vienen de Zevul, también es decir seres de Luz,
que están en Shehakim para ayudar y en Zevul para administrar.

Zebul tiene siete capitales que la rodean y son, Tzion, la verdadera, no la falsa de acá, la hija de Tzion, Jerusalén, Jerusalén de arriba Nueva Jerusalén, la Gran Jerusalén (Su Casa La Casa del Padre) y Edén, es allí donde está el Mishkan y la fuente inagotable de la vida donde los Zabulones se proveen. Salmo – Tehilim 36:8-9.

Zabulón o Zevulun es Maté, se lo puede traducir como tribu o vara, pero Maté es a vara que reverdeció, la que sobrepasa todos los muros y las Klipot, por más cascaras que le pongan y le envuelvan en gruesas Klipot siempre las rompe y sobrepasa hasta llegar a la Luz misma del Bendito Sea.

Reverdecer es el desarrollo constante el crecer que nunca termin, quiere decir que esta en constante progreso, por eso Zabulón es una familia Universal, aca los Zabulones siempre tienen la riqueza del Olam y nunca les falta nada, porque cuando dan se repone lo que dieron, ellos nunca tienen escases, y su función es trabajar y ayudar a los Maestros y Mensajeros de Luz, son dueños del oro (Zahav) y de la Plata (Kesef) por eso no les falta nada, porque esa es su esencia.

Y cuando los Seres de Luz Zevulún vienen a este mundo, son administradores de la Jerusalén de Luz, y se encargan de distribuir el oro (Zahav)  y la Plata (Kesef)  que es la esencia de los Seres de Luz.

Por eso dice al que da más se le repone aún mas, eso es ser un Verdadero Zabulón de Luz.

El séptimo Aravot:

Acá esta el lugar donde se le ha llamado la sala de las almas, antes de nacer, las almas llegan ahí, para pasar el curso y ser entrenado para venir a ayudar a los que han caído, y están en un Gilgúl constante y siendo alimento de los caídos.

Yo he estado en ese lugar y no a todos se les permite venir.

Cuando vienen se le escoge el lugar de nacimiento, el día la hora por causa del Mazarot, el padre la madre los hermanos y demás.

En conclusión, nuestra tarea no es llevar o regresar las personas a un lugar en sí, sino más bien donde quiera que estemos, seamos la réplica y reflejo de lo que somos y de todo lo que existe para bendición y que todo esto esté disponible para todos en una bendicion, traídas por distintos seres y en especial por los Zabulones.

En este mundo se están despertando los Verdaderos Zabulones y no son personas, aunque lo parezcan no lo son, son Seres de Luz, Seres de las Kojvayá, Seres de las estrellas, encargados de administrar el Orden de Yahweh, el Brit HaOlam el Pacto Sempiterno, y distribuirlo a las diferentes esferas.

Por eso hay que ver como es la forma de hacer nuestra labor y mirar que aspecto tiene cada uno, es decir, cuál es la función y así no estar encerrados en formas y maneras, que nos tienen patinando y nunca podríamos salir y andar, sino es en lo especificado por el orden del Bendito Sea y si vinimos y estuvimos de acuerdo y fuimos entrenados en Aravot, es mejor que lo hagamos fielmente.

Zabulon viene de las Familias de Ain Sof y Ein Sof, Av papa o padre, Av es una palabra aramea que describe a la Familia de Luz, Familia en Arameo se dice Avahuta que viene de Av la Familia cósmica, la familia Universal.

Antiguamente no se reunían en comunidades o grupos, se reunían en Avahuta de Av, se reunía la Familia Cósmica, la Familia Universal, por eso dice el Maestro el Padre Av y Yo uno somos, porque somos de la Misma Familia Universal, ese es el verdadero retorno a nuestra casa.

Efesios Efesim 3.15 -16

De quien se llama a toda la familia (Avahuta – Av) que están en el cielo (Shmaya – Agua Mayá fuego Yshata , fuego Esh y Luz Or) y en la tierra (Artzot)

que él da según las riquezas de su Kavod, con poder para ser fortalecidos por su Ruaj en su hombre interior (Adám Pnimí) o Adám de Luz.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y EL MAESTRO ELIYAHU KJANOKJ

Mensajeros de Luz – Ivrá

19 de Enero del 2017

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com.

Escuche nuestros estudios porTele internet Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el Maestro y GooglePlus